NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLA DE BILBAO

Olmedo repite éxito y Blanca Fernández sorprende a Macías

La carrera se resolvió en los últimos 200 metros. El mediofondista del FC Barcelona entró primero en 4:30 seguido de Víctor García y Antonio Abadía.

BilbaoActualizado a
Manuel Olmedo, campeón de España de 1.500 metros en pista cubierta, se proclama hoy vencedor de la IX Milla Internacional de Bilbao. EFE/Miguel Toña
Miguel ToñaEFE

Manuel Olmedo demostró su excelente momento de forma y se llevó la novena Milla Internacional de Bilbao, en la que Kevin López, principal favorito, decepcionó y entró a seis segundos del andaluz, que ya logró la victoria en 2010 (cuando marcó el récord de la prueba, con 4:24). Blanca Fernández de la Granja hizo lo propio y dio un zarpazo a Isabel Macías, gran candidata al triunfo.

Olmedo guió un compacto pelotón en los primeros 400 metros. Después Adel Mechaal, Víctor García y Francisco Roldán se sucedieron en el mando. La carrera se resolvió a falta de 150 metros con el ataque de Olmedo solo respondido por el campeón de España de 3.000 metros, Víctor García, un aspirante sin premio. El mediofondista del FC Barcelona cruzó la línea de llegada en 4:30 seguido del atleta-empresario Víctor García y de Antonio Abadía que exhibió un final impresionante.

La gran sorpresa saltó en la carrera femenina convertida en sus postrimerías en un mano a mano entre la aragonesa Isabel Macías y Blanca Fernández de la Granja, venciendo la leonesa (5:04) en un sprint pletórico de ambas. Nancy Cheptegei, de Uganda, fue primera y efímera líder de la milla bilbaína. El trío de honor lo completó la catalana Lidia Rodríguez.

En la prueba ya clásica de Bilbao se homenajeó a las atletas del BM Bilbao por sus éxitos en cross y el alcalde, Ibon Areso, colocó las txapelas de honor a Cristina Petite y Amaia Piedra, históricas atletas vizcaínas reconocidas por su amplio historial. Hamid Bendaoud, en el momento de terminar ganador de la milla junior, lució una camiseta en la que, en árabe y euskera, daba las gracias a Iñaki Azkuna, fallecido alcalde de Bilbao.