NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de Suiza. 36-25

España derrota a los suizos con cuatro nuevos internacionales

De los no habituales, Corrales y Mindegía estuvieron a gran altura en el partido 100 de Ugalde con la Selección. Mañana, la final ante Suecia (16:00, TDP)

Actualizado a
España - Suiza
LAURENT GILLIERONEFE

La Selección de Manolo Cadenas, mitad consagrados, mitad debutantes, pasó con notable su examen en Lausana frente a Suiza (36-25), y mañana jugará la final de la Swiss Cup a las 16:00 (Teledeporte) ante Suecia, que se impuso a Croacia (21-18). En el partido en que Ugalde alcanzó las cien internacionalidades, Mindegía fue uno de los protagonistas por lo que supuso su juego como central, aunque era la tarde de los debutantes Corrales, Molina, Goñi y Alonso, que con este choque entran en la lista de españolas con el primer equipo nacional.

El partido era para demostrar que otro juego es posible. Es decir, sin Aguinagalde en el pivote, hubo más protagonismo para la primera línea, con Cañellas administrando el juego del equipo y con Antonio García más suelto al asumir mayor protagonismo.

España siempre dominó el partido, primero con su 6-0 defensivo intenso, liberando a Cañellas de ese esfuerzo, luego con un 5-1 con Ugalde, Alonso y Mindegía de avanzados, para acabar con otro 6-0, con Molina entre los defensores,

Y esos cambios provocaron altibajos, pero España siempre tuvo un punto más de velocidad que Suiza, y de ahí esos once tantos de diferencia sin que Cadenas exprimiese a los suyos, con cambios casi de reloj y con protagonismo para todos.