NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Triatlón

Mario Mola empieza hoy su vuelta al mundo en Auckland

Tercero en las Series Mundiales de 2013, en Auckland le esperan Jonathan Brownlee y Javier Gómez Noya (vigente campeón), al que batió en New Plymouth.

Actualizado a
Mario Mola (sexto por la izquierda), en Nueva Zelanda con sus compañeros de entrenamiento. Su técnico, Joel Fillol, está a su derecha.
Facebook de Mario Mola

Mario Mola vive persiguiendo el sol. En enero viajó con su grupo de entrenamiento a Christchurch (Nueva Zelanda) para disfrutar el verano austral y preparar las Series Mundiales, que arrancan esta madrugada (a las 04:30 horas) en Auckland. “En 2013 nos concentramos en Florida, pero esta campaña fuimos a Nueva Zelanda por clima, facilidades y porque había tres competiciones”, cuenta el mallorquín, de 24 años, desde tierra kiwi, donde “ya refresca”: “Ha estado bien, aunque la ciudad sufrió un terremoto y hay problemas para andar en bici por las carreteras”.

Las dos pruebas sprint de Copa del Mundo, en Mooloolaba y New Plymouth, las dominó con “muy buenas sensaciones” y brillando en su cuenta pendiente: la natación. Gran culpa la tiene “la panda” de élite del canadiense Joel Fillol, a la que se incorporó el año pasado: “Permanecí mucho tiempo en la piscina. Convivir con triatletas internacionales como Murray, Kyle Jones, Silva o Zaferes me ha hecho crecer. Tenerles cerca te obliga. O te enganchas o estás fuera. Toca demostrar la mejora en distancia olímpica”. Aunque rodearse de muchos superclases puede ser un arma de doble filo: “No nos destrozamos. Sabemos ir suave y cuándo apretar”.

Tercero en las Series Mundiales de 2013, en Auckland le esperan Jonathan Brownlee y Javier Gómez Noya (vigente campeón), al que batió en New Plymouth. Con la ausencia de Alistair, parece factible que el gallego y Mario aspiren al oro y la plata de la temporada anterior en esta carrera inaugural. “La meta es encontrarme cada vez más cerca de ellos. Me siento a tope de moral”, dice Mola, que tras la prueba viajará directamente a Ciudad del Cabo. Después irá a Mallorca, luego a Yokohama, Chicago, Edmonton... Más de 74.000 kilómetros por el triatlón. “Es lo que toca. Coges las maletas y haces mundo”, asegura. Como compañía, lleva la música de Antonia Font, el grupo que editó su canción favorita: Islas Baleares. Su tierra.

Noya, también en las antípodas

A 427 kilómetros de Christchurch, al sur de Nueva Zelanda, está Wanaka, la pequeña localidad en la que se ha concentrado Javier Gómez Noya. “Pudimos tomar un café y charlar”, confiesa Mola, que alguna vez ha ido a Pontevedra a entrenarse con “el maestro”. También competirán en Auckland los españoles Fernando Alarza, Cesc Godoy, Iván Raña, Vicente Hernández, Carolina Routier (novia de Mola) y Tamara Gómez.