NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Maitena, ‘Gaitero’, ‘Irrintzi Lau’ y ‘Biobizz’ ganan en el Abra

La última jornada del II Trofeo Social no se pudo celebrar por la falta de viento, con lo que se mantuvieron las posiciones anteriores.

Actualizado a
Una imagen de la etapa del viernes. La del sábado no se pudo disputar por falta de viento.

El viento que faltó en las aguas del Abra impidió que se desarrollara la jornada final del II Trofeo Social, Trofeo El Correo, lo que era anteriormente el Trofeo Primavera, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Por eso, todo quedó como estaba hasta la tercera jornada. La suspensión del definitivo día de regateo trajo consigo las victorias absolutas del Maitena de Mikel en la clase A, del Gaitero de Juan Valdivia en la B, del Irrintzi Lau de Kepa Azarloza en la C, y del Biobizz de José Azqueta entre los monotipos J 80, los cuatro barcos que iban como líderes. 

Esta prueba se decidió en las jornadas anteriores. La final estuvo condicionada por la ausencia de viento, aunque el comité de regatas intentó completar en todo momento algún recorrido. El Maitena terminó finalmente primero por delante del Symphony de Javier Onaindia, al que aventajó en la clase A por un solo punto. Más claro estaba el desenlace en una clase B donde el Gaitero sigue extendiendo su dominio de temporadas anteriores, con el Kantarepe Iru segundo y el As de Guía VII tercero. En la clase C, el Irrintzi Lau de Kepa Azarloza levantó el trofeo de ganador, con el Katxiporreta de Josu Pérez como principal rival a dos puntos en la clasificación final. 

Por su lado, el Biobizz de José Azqueta terminó líder y campeón de la clase J 80 con 11 puntos, solo uno menos que el Freus de Christian Jauregui, segundo clasificado con 12. El Fin gol fin de Gonzalo Chávarri se había metido también en la pugna por la victoria al contar con 16 puntos, por lo que el final de este campeonato no tuvo, al faltar el necesario viento, el final incierto y emocionante que se esperaba. Tras las regatas se celebró una concurrida entrega de premios.