NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN DE AUCKLAND

Gómez Noya: "El objetivo del año es el título mundial"

El triatleta venció en la primera prueba de las Series Mundiales ITU en la localidad neozelandesa de Auckland: "Estoy muy contento con la victoria".

Actualizado a

El triatleta español Javier Gómez Noya, que este domingo se ha impuesto en la primera prueba de las Series Mundiales ITU en la localidad neozelandesa de Auckland, ha indicado que "empezar ganando es muy importante", ya que supone un paso fundamental para revalidar el título de campeón del mundo.

"Estoy muy contento con la victoria. El objetivo del año es el título mundial y empezar ganando es muy importante", señaló el gallego tras la victoria en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El ferrolano afincado en Pontevedra explicó cómo fue el desarrollo de la prueba. "Se ha ido a tope en la natación y en los primeros kilómetros de la bici hasta formar el grupo de cabeza", relató.

"Luego, la llegada de tres triatletas más no ha venido bien ya que con ellos hemos sacado más ventaja sobre el pelotón principal gracias a que Tom Davison ha tirado fortísimo al ser un sensacional ciclista. A pie me he sentido fenomenal y he podido dar ese tirón en la última vuelta que me ha permitido llegar a meta en solitario", continuó.

Desde Auckland, Gómez Noya se irá directamente a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) junto a su entrenador, Carlos David Prieto, donde prepararán la siguiente cita del circuito, que se disputará el 26 de abril. Será la primera vez que las Series Mundiales tengan cita en el continente africano.