NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La IAAF ratifica el récord de Kiplagat en Barcelona

La IAAF ha dado por bueno el récord del mundo femenino en medio maratón logrado por Kiplagat en la Media Maratón de Barcelona.

BarcelonaActualizado a

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha ratificado este martes el récord mundial femenino de Medio Maratón que logró la atleta keniata Florence Kiplagat el pasado mes de febrero en Barcelona, donde fue la más rápida del Mundo tanto en los 20 kilómetros como en la distancia del medio maratón.

La IAAF, principal órgano de gobierno del atletismo mundial, ha dado por bueno el récord del mundo femenino en medio maratón logrado por Kiplagat, el pasado 16 de febrero en la eDreams Mitja Marató de Barcelona con un tiempo de 01:05:12, que además se hace también con el récord en los 20 kilómetros (01:01:56).

Así, la empresa organizadora de la Mitja Marató de Barcelona, RPM Racing, así como el Ayuntamiento barcelonés, han celebrado que la IAAF haya ratificado estas marcas de la prueba catalana, que ganará en prestigio con este aliciente que atraerá más participantes locales y extranjeros en el futuro y hará aumentar la participación femenina de la carrera.

"De esta manera, Florence Kiplagat y la ciudad de Barcelona pasan a formar parte de la historia del atletismo mundial con esta hazaña y consolidan la Media Maratón de la ciudad como un referente del atletismo de fondo", señala la organización en un comunicado.