NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Waterpolo | Euroliga

El CN Sabadell, ante su Final Four: “Ganar no cansa nunca”

El CN Sabadell acumula más de 100 partidos sin perder en la competición doméstica. “Los entrenadores se encargan de que sigamos motivadas”, apunta Anni Espar.

SabadellActualizado a
SEIS CAMPEONAS DEL MUNDO. Pili Peña, Mati Ortiz, Jenni Pareja, Anni Espar, Laura Ester y Maica García son la columna vertebral del CN Sabadell y de la Selección. Ahora el reto es Europa.
Rodolfo MolinaDiario AS

Entradas agotadas, expectación en la ciudad e ilusión en el equipo de waterpolo femenino del CN Sabadell, que este viernes luchará en Can Llong ante el Orizzonte Catania italiano (19:30) por meterse en la final de la Euroliga (sábado, 21:15) y alzar su tercer título continental en los últimos cuatro años. Las chicas de Nani Guiu son el enemigo número uno en Europa. Lo dictan sus terroríficos números: 65 partidos seguidos sin perder. No lo hacen desde los cuartos de final de la Euroliga 2011-12 cuando cayeron ante el Vouliagmeni, campeón en las ediciones de 2009 y 2010. “Somos el rival a batir, pero eso nos motiva más. Llevamos toda la temporada preparando esta competición”, comenta Laura Ester, la portera.

El CN Sabadell acumula más de 100 partidos sin perder en la competición doméstica. “Los entrenadores se encargan de que sigamos motivadas”, apunta Anni Espar. Jenni Pareja, la capitana que ya está recuperada de sus molestias en el hombro, puntualiza: “¿Cómo se va a cansar un deportista de ganar? Cuando lo escucho no lo entiendo. Trabajamos para ello”.

Pero no será un camino de rosas esta Final Four. “Hay mucha igualdad. Es la competición más equilibrada de los últimos años”, comenta Ester. “El Orizzonte es un equipo muy duro. Tengo un pique personal con Di Mario, una jugadora. Siempre digo que tenemos una relación de amor y odio en la que el amor no existe. Reparte hasta en el carné de identidad”, bromea Pareja.

La sección de waterpolo femenino, una referencia en España y en Europa, le cuesta al club alrededor de 200.000 euros. Para romper la monotonía que es la Liga, en la que van sobradas, Guiu intenta “hacer otras actividades para romper los hábitos, como carreras de cars o paellas y calçotadas”. La receta del éxito.