NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIPLE SALTO

Peleteiro: "Mi objetivo es renovar mi título mundial júnior"

La atleta gallega, que se prepara en Madrid con Juan Carlos Álvarez, dice que se entrena "a tope" y que se siente "muy motivada".

Actualizado a
Ana Peleteiro, campeona mundial júnior de triple salto.

Ana Peleteiro, campeona del mundo júnior de triple salto en Barcelona 2012 y una de las más firmes promesas del atletismo español, aseguró que cada vez que le hablan de los Juegos de Río en 2016 le sale una sonrisa y declaró que su principal objetivo para este año es "revalidar título" en el Mundial de Oregón (Estados Unidos).

"Mi sueño es revalidar el título este año y hacerlo lo mejor posible. Hay varias competiciones antes, pero el principal objetivo es el Mundial. De hecho, este año el Campeonato de España absoluto no lo puedo hacer por el Mundial", dijo la atleta gallega, durante un acto publicitario de Adidas en un centro comercial de Madrid.

Peleteiro, coruñesa de 18 años, dijo estar "entrenando a tope" para hacerlo lo mejor posible en los siguientes campeonatos y se mostró "muy motivada" para conseguir los objetivos.

"Uno sabe cuándo va a ir bien la temporada. La pasada estuve lesionada e iba sin ganas a entrenar, y ahora sin embargo pienso cada día en el Mundial júnior", confesó Peleteiro.

"Me gustaría ir a los Juegos de Río para vivir ese momento de competir con el estadio lleno. En el Mundial, en el estadio olímpico de Montjuic, había una grada solo llena y yo me motivo con el apoyo del público", declaró.

Peleteiro, que se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con Juan Carlos Álvarez, comentó que desde su traslado a la capital lleva una vida más organizada para compaginar estudios y atletismo.

"Ahora desde que estoy aquí en Madrid voy por la mañana a la facultad y por la tarde me entreno, normalmente dos horas y media, y cuando se acerca la competición bajo la carga una hora. Me gusta mucho más, estoy más calmada y me permite hacer muchas más cosas", afirmó.