NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Karabatic: "Un profesional nunca se cansa de ganar títulos"

Este viernes puede celebrar su trigésimo cumpleaños ganando la Liga ASOBAL con el Barcelona. Su contribución es de 106 tantos; su máximo goleador.

Actualizado a
Nikola Karabatic puede ganar mañana su primera liga española con el Barcelona. Ya ha ganado las de Francia y Alemania; un hecho inédito.
RODOLFO MOLINA

Mañana viernes cumple 30 años y si su equipo, el Barcelona, gana al BM Aragón en el Palau Blaugrana se proclamará campeón de la Liga ASOBAL 2013-2014. Será el primer título liguero en España de Nikola Karabatic con lo que se convertirá en el único jugador que ha ganado las tres mejores ligas del mundo: la francesa, la alemana y la española.

—¿Será una sensación especial?

—Era un de los objetivos que me fijé esta temporada al fichar por el Barcelona y ganar las tres ligas más importantes de Europa es algo que me hace sentir enormemente orgulloso y puedo asegurar que quería esta liga.

—Ha ganado ya todos los títulos continentales de clubes y también el Mundial.¿Y ahora qué? 

—Todos no. Me falta la Copa del Rey y estamos en la Final a Cuatro de Pamplona. No me marcó un título un otro aunque ne gustaría acabar la temporada ganando la Liga de Campeones.

—¿Y no se cansa de ganar?

—Un profesional del deporte no se cansa nunca de ganar títulos o batir marcar. Ganar es lo que me hace ser competitivo y por esto fiché por un club como el Barcelona que aspira a ganar en todas las competiciones.

—¿Esta siendo un paseo para ustedes esta liga?

—Creo que quienes dicen eso le faltan al respeto a nuestro rivales. Todos, equipas más fuertes o menos fuertes, entrenan y salen a la pista a ganarte. Lo único cierto es que hasta ahora nosotros lo estamos haciendo bien.

—En la temporada 2009-2010 el Ciudad Real acabó siendo campeón de liga invicto (30 de 30). ¿Es ese el objetivo del Barça?

—Por supuesto, pero si mañana ganamos quedarán aún cinco jornadas y entre medio está la Copa del Rey y la Liga de Campeones y quizás perdamos algo de concentración, pero vamos a intentar mantener nuestro nivel de juego en todo lo que nos queda; veremos si lo logramos.

Mañana cumple Ud. 30 años y parece estar en su mejor momento. ¿Qué opina?

—Creo que estoy en un buen momento y he recuperado mi ilusión. Vine al Barcelona para ganar la Liga de Campeones porque en el Montpellier no tenía posibilidad de hacerlo. quiero seguir ganando títulos y el Barcelona me da esa oportunidad. A nivel de Selección venimos de ganar el Europeo de Dinamarca y esto también me da más fuerzas.

Ya suma seis ligas francesas y cuatro Bundesligas, las Copas de Francia y Alemania, la Supercopa de Francia, Alemania y España, la Supercopa de Europa, además de dos Ligas de Campeones (2003 y 2007) y el Mundial de Clubes (2013)

¿Sabe que si gana todos los títulos que restan esta temporada el Barcelona igualaría el 'siete de siete' del 'Dream Team de Valero Rivera en la temporada 1999-2000?

-No me lo he puesto a pensar, pero me halaga que nos comparen con el mítico 'Dream Team', pero lo único importante es cumplir los objetivos que nos hemos fijado esta temporada. Lo demás ya llegará.