NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Masters de Augusta

El número uno de Tiger Woods se pone en juego en el National

El principal candidato es Adam Scott, que se enfundó la Chaqueta Verde en 2013. “Estoy decidido a no dejarla”, ha dicho el australiano. Sergio García llega en forma.

Actualizado a
A POR TODAS. Sergio García pasa una bola tocando el agua en el hoyo 16 durante las prácticas.
Reuters

El Masters de Augusta 2014 comienza con añoranza. El hoyo 17 del National no tendrá el centenario árbol Eisenhower, cortado por enfermedad, y Tiger, operado de la espalda, falta por primera vez en 20 años. Pero el Masters está por encima de todo y siempre tiene alicientes... El Amen Corner (hoyos 11, 12 y 13), el rincón más especial de Augusta, seguirá ahí y tres hombres asaltan el número uno del Tigre (678 semanas de líder).

El principal candidato es Adam Scott, que se enfundó la Chaqueta Verde en 2013. “Estoy decidido a no dejarla”, ha dicho el australiano. La realidad es que sólo Tiger, Faldo y Nicklaus han logrado mantener tan preciado textil de una edición a otra en 77 Masters. A Scott, de 33 años, le valdría ser tercero para acceder al top mundial. La segunda opción es el sueco Henrik Stenson, mejor golfista del año pasado al encabezar la lista de ganancias europea y americana y la FedExCup. A los 38, nunca ha ganado un grande, aunque ser segundo le valdría. La tercera bala es Jason Day, que tendría que ser el campeón para llegar a la cima. Rozó el palo dos veces.

Españoles. Sergio, que está número seis, puede llegar hasta el dos si gana... Y está muy fino: “Aquí se depende mucho de las sensaciones. De momento, estoy cómodo con mi juego”. Le acompañan Jiménez, a sus 50, Fernández-Castaño y Olazábal, último español que se vistió con la Chaqueta Verde.