NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lucha libre

Murió un mito del wrestling de EE UU: el Último Guerrero

Una muerte repentina (aún no se saben las causas) que muchos enlazan ya con la leyenda negra de este deporte. No pocos de aquellos héroes fallecieron a edad temprana.

Actualizado a
Murió un mito del wrestling
de EE UU: el Último Guerrero

n El wrestling, el deporte-show de la lucha libre norteamericana, perdió ayer a una de las figuras más carismáticas de su historia. Al Último Guerrero se le paró el corazón a los 54 años en una habitación de hotel de Arizona. Estaba retirado desde 1999, pero su recuerdo seguía muy presente como demostró que su nombre fuera trending topic en Twitter durante buena parte del día de ayer. No hacía ni 24 horas que la WWE, la principal empresa que dirige esta disciplina, le había incluido en el Salón de la Fama. Su archienemigo y con quien compartió protagonismo en la década de los 90, Hulk Hogan, también le despidió en las redes sociales: “Descansa en paz, Warrior”. Porque Warrior era su nombre legal desde que decidió adoptarlo sustituyendo al de pila, James Hellwig.

Una muerte repentina (aún no se saben las causas) que muchos enlazan ya con la leyenda negra de este deporte. No pocos de aquellos héroes fallecieron a edad temprana entre problemas de drogas y consecuencias del abuso de esteroides y hormona de crecimiento: Mister Perfect, British Bulldog, El Poli Loco, Bam Bam Bigelow, Crush...