NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El Barça se proclama campeón a falta de cinco partidos

Venció al CB Aragón por 48-22 y conquistó su cuarto título consecutivo (21 en total) tras ganar todos los partidos ligueros.

BarcelonaActualizado a
El Barcelona celebra el título conseguido ayer a falta de cinco partidos y tras vencer en los 25 disputados hasta ahora.
RODOLFO MOLINA

El lateral internacional francés Nikola Karabatic, máximo goleador del Barcelona en la liga Asobal se ha regalado su primer título de la máxima competición española en el día de su treinta aniversario y el central internacional gijonés Raúl Entrerriós ha brindado el título a su segundo retoño, una niña llamada Claudia y que nació ayer, en una gran fiesta azulgrana en el Palau Blaugrana.

Ha sido el cuarto título consecutivo del equipo que dirige Xavi Pascual y que se ha impuesto a un mermado BM Aragón por un contundente 48-22, récord histórico del Barcelona en la competición y de esta temporada,

Del encuentro, poco que contar ante un rival que llegaba mermado por las bajas sufridas al principio de la primera vuelta por los problemas económicos a los que hoy se sumaban las de Demetrio Lozano y Asier Antonio, con lo que Mariano Ortega se veía obligado a alinear a nueve jugadores menores de 21 años.

Ya un claro 22-8 al descanso, con una gran actuación de Arpad Sterbik, que reaparecía de una lesión (15 paradas en la primera mitad) y de todo el bloque barcelonista con Juanín y Lazarov, ambos con siete tantos cada uno como mejores bazas. En la parte aragonesa el joven lateral Miguel Clavería ha sido su mejor hombre, también con 7 tantos.

El Barcelona ha revalidado su título por cuarta temporada consecutiva y siendo el primer campeón de la historia de la competición que lo consigue a falta de cinco jornadas para el final de la misma y tras ganar todos los partidos.

Es el vigésimo primer título azulgrana en la historia de la liga Nacional  (13º en la Asobal) y que ha conseguido con una trayectoria extraordinaria de 25 victorias en 25 encuentros y una superioridad aplastante. Además de su récord de hoy, había vencido en dos ocasiones por 24 tantos de diferencia: en Aranda (20-44) y en Gijón (21-45).

Su triunfo más corto fue en Huesca (30-36) y logró su mayor tanteo de la temporada esta noche con el 48-22. En defensa, su mejor resultado lo consiguió en el Palau ante el Naturhouse al encajar sólo 16 tantos (33-16).

El equipo de Xavi Pascual ha igualado los cuatro últimos títulos consecutivos del Ciudad Real (2007 a 2010) y queda a uno sólo de los cinco logrados dos veces por el Barcelona de Valero Rivera: 1996-2000 y 1988 a 1992.

Al final del encuentro el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, junto al presidente de ASOBAL, Eduard Coll han entregado el trofeo de campeón al capitán del FC Barcelona, Víctor Tomás ante el júbilo de más de 3.000 espectadores en el Palau Blaugrana