NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

El 'Pisha' Jiménez y Adam Scott toman posiciones en Augusta

El malagueño comenzó con cuatro birdies en los nueve primeros hoyos, pero luego se fue al agua. Acabó en -1. El ganador de 2013 en -3 y Bill Haas es líder (-4).

Actualizado a
Miguel Angel Jiménez.
EMMANUEL DUNANDAFP

Miguel Ángel Jiménez comenzó el Masters de Augusta lanzado como su Ferrari. En los primeros nueve hoyos había hecho cuatro birdies al National, con un antológico chip en el 6 incluido. Pero, pese a tener 50 años, el Pisha sigue siendo un tipo impulsivo y eso en ‘Angustias’, como llama él al torneo, se paga.

La ansiedad vino en el hoyo 12, el par 3 que es el corazón de Amen Corner, donde, caliente por el bogey que había hecho en el 11, se cegó con el trapo. “Allí tiras al búnker y tienes el tres asegurado, pero tengo la bandera pintada en la frente”, decía el malagueño, que se fue directo al agua e hizo un doble bogey que le dejó una vuelta buena (-1), en lugar de una genial. Pero tras la primera jornada sigue en la lucha. Algo que difícilmente podrán decir Justin Rose, Jason Dufner o Pato Cabrera, nombres ilustres que sufrirán para superar el corte.

Quien sí inició con mucha fuerza el Masters fue Adam Scott, ganador de la Chaqueta Verde el año pasado, que acabó en 69 (-3), una de las mejores del día y también manchada por un acuático doble bogey en el ayer fatídico hoyo 12. El camino hacia el número uno de Tiger está más cerca (con ser tercero le bastaría).

El líder fue el estadounidense Bill Haas (-4), ganador de la FedEx Cup en 2011, y que nunca hasta ahora había encabezado un major. Sergio García se complicó al final de una vuelta que había sido correcta. Se fue entre el público en el 18 y acabó en +2, igual que Chema OlazábalGonzalo Fernández-Castaño terminó en 75 (+3).