NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Sabadell golea al Catania y busca su tercera Euroliga

Las españolas(15-9) fueron un ciclón, lideradas por Jennifer Pareja y Melissa Seidemann. Se medirán este sábado al vencedor del Imperia-Voulagmeni.

SabadellActualizado a
Melissa Seidemann fue clave en el equipo español.
Rodolfo Molina

El CN Sabadell luchará este sábado a las 21:15 (Teledeporte) en Can Llong por su tercer título de la Euroliga de waterpolo femenino. Y lo hará ante el ganador del Imperia (Italia) y el Voulagmeni (Grecia) después de arrollar al Orizzonte Catania por 15-9 en un partido intenso, con un gran ambiente y que demostró el equipazo que tienen las españolas, reforzado en esta edición por la estadounidense Melissa Seidemann. 

Cuando la italiana Aliello anotó el 1-1 en el segundo minuto de partido, y el Orizzonte Catania se las prometía felices, comenzó el ciclón del CN Sabadell. Las de Nani Guiu hicieron añicos a la reina de Europa. Los goles llegaron desde todos los ángulos. En superioridades, como el de Anni Espar (2-1); de palmeo, como el de la aclamada Jenni Pareja (4-1): y hasta de mediocampo, como el de Melissa Seidemann (6-2). Un primer parcial arrollador en la repleta pileta catalana.

Las italianas apretaron los dientes y mejoraron en defensa. Eso les permitió acercarse pero a la lejanía, como un espejismo en el desierto. El 7-5 apenas inquietó al CN Sabadell, que volvió a la carga, capitaneado en esta ocasión por Melissa, quien puede repartir juego, ejecutar los lanzamientos y pelearse con las defensoras. Es muchas jugadoras en una. Con su gol y su liderazgo, las de Nani Guiu se pusieron 11-6. Mati secó a la española Blanca Gil, que se ha nacionalizado italiana para jugar en Río con el equipo transalpino, y Pareja pudo con Di Mario, de 34 años, en su habitual partido particular. 

Así se llegó al último cuarto. Los tambores no dejaron de retumbar en Can Llong y los goles de sucederse. No frenaron las españolas, siempre guiados por Melissa, que hizo el 12-6. La intensidad defensiva no decayó en un partido con escasas exclusiones pese a la dureza. El CN Sabadell, pensando ya en la final de mañana, se limitó a agotar las posesiones y perdió mordiente, lo que no le impidió mantener la ventaja y ganar por la máxima diferencia que tuvo en el partido (15-9).