NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MASTERS (2ª JORNADA)

Bubba Watson oposita para otra Chaqueta Verde en Augusta

El estadounidense hizo cinco birdies seguidos en la segunda vuelta y es líder con tres golpes de ventaja. Fernández-Castaño fue el mejor español.

Actualizado a
Bubba Watson.
TANNEN MAURYEFE

"Si llego bien a los greenes quiere decir que estoy bien desde el tee, dando buenos golpes con los hierros y ya sólo me queda intentar hacer par o birdie aquí o allí”. Así resumía Bubba Watson su hechizante juego en el tramo final de la segunda vuelta (68 golpes) del Masters de Augusta en la que del hoyo 12 al 16 se esmeró en hacer cinco birdies seguidos. “Me sentí muy bien. Es uno de esos momentos en los que no piensas lo que estás haciendo, sólo te centras en el siguiente golpe. Es lo que hay que hacer en el National”, decía este pegador, que se ha vuelto fino estilista del putt a los 35 años.

Bubba, estadounidense de bandera en pecho y muy religioso, ganó el Masters en 2012 en un espectacular desempate con Oosthuizen y ahora sueña con repetir tras gestionar mal la presión el año pasado: “Mi mente no pudo controlarlo y sucumbí. Estaba abrumado. En la cena de campeones andaba hundido”. De hecho, desde que se enfundó la codiciada Chaqueta Verde hasta 2014, en el Northern Trust, no volvió a conocer la victoria. Pero ahora ha cambiado: “Vengo lleno de energía, a conseguir la chaqueta de nuevo. Esta vez las sensaciones son diferentes, cuando estoy en él siempre siento algo diferente y especial. Es el mejor campo del mundo”. En su camino hacia su segundo título, Bubba está en -7, con tres golpes sobre un australiano que no es ni Day ni el vigente campeón Scott (que cumplió con otro gran tramo final en -3), sino John Senden, un veterano de 42 años. Más mayor aún es el histórico Fred Couples, de 54, que cada Masters se mete en la pelea (-2).

El mejor español del día fue Gonzalo Fernández-Castaño. Tras la discreta vuelta inicial (+3), se fue al campo de prácticas para dar algunos golpes y decidió salir con un swing más plano. Firmó una gran vuelta de 69 golpes (-3) y está en par. “Me quedo con muchas ganas para el fin de semana”, comentaba el madrileño afincado en Estados Unidos, que ve más cerca el objetivo del top-ten. Jiménez perdió fuelle (+2 en total) y Olazábal superó el corte (+4). Otros como Dustin Johnson, Dufner, Manassero, Cabrera... no disfrutarán del bello fin de semana de Augusta.

Resultados completos