NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | NACIONALES

Cuarta mínima y récord de España en 1.500 para Mireia

Paró el reloj en un tiempo de 15:58.07. El anterior tope lo tenía ella misma desde los Mundiales de Barcelona. "Estoy muy bien de forma", asegura.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
MONTSERRAT T DIEZEFE

Desde el primer día de este Open de Primavera que se celebra en la piscina de Son Hugo (Mallorca), Mireia Belmonte ha ganado todas las pruebas a las que se ha lanzado, ha obtenido las mínimas para el Europeo de Berlín y la mejor marca mundial del año (400 estilos, 200 mariposa y 800 libre), pero esta tarde ha dado un paso más al añadir el récord de España a todo lo anterior en los 1.500 libre (15.58.07). 

La badalonesa ha demostrado estar en un gran momento, independientemente de que aún no ha alcanzado su pico de forma de la temporada. El anterior récord lo tenía ella misma, obtenido en el pasado Mundial de Barcelona (15.58.83). Es decir, Mireia ya está a ese nivel. Curiosamente, la badalonesa fue nombrada por la mañana como embajadora de Speedo y reconoció que “cada año es difícil. No porque en este sólo haya Europeo será fácil. Me encuentro muy bien de forma”. María Vilas, segunda con 16:15.97, también se hizo con un puesto en el equipo que representará a España en la capital alemana.

 Al margen de Belmonte, otros nadadores han logrado la clasificación para el Europeo en la penúltima jornada y elevan las mínimas a 22. Juanmi Rando la consiguió en los 100 espalda (54.69) apretando los dientes en el tramo final y Marc Sánchez sigue con su gran competición al ganar y clasificarse para Berlín en los 800 libre (7:54.42). Jessica Vall, que en la primera jornada ya se había clasificado para los 100 braza, obtuvo también el pase en los 50.