NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El CN Sabadell conquista su tercera Euroliga femenina

Batió en la final al Vouliagmeni griego por 19-10, catapultado por la boya Maica García, que fue la autora de siete goles y fue elegida jugadora de la final.

SabadellActualizado a
Las chicas del CN Sabadell festejan su título europeo.
Rodolfo Molina

La capital del waterpolo es Sabadell y lo seguirá siendo hasta que a estas chicas se les acabe la cuerda. Sin rival en la Liga —donde acumulan 111 partidos sin perder— ahora tampoco lo tienen en Europa, después de alzarse con su tercera Euroliga en cuatro años; en esta ocasión, de una forma impactante por su superioridad. Si al Orizzonte Catania se lo merendaron en semifinales (15-9), lo del Vouliagmeni griego en la final fue una auténtica barbacoa... En la que las chicas de Nani Guiu no dejaron ni el hueso (19-10).

“Lo he visto muy fácil. Lo siento por ser tan sincera pero creo que fuimos superiores individual y colectivamente”, reflexionó Maica: “Cuando una jugadora marca dos goles, lo lógico es que aumenten la intensidad y la dureza, pero no ha sido el caso. Fui muy superior en la boya. Este triunfo es gratificante y ahora vamos por el Europeo de Budapest”, insistió la MVP de la final y boya de la Selección.

El Vouliagmeni, último verdugo de las españolas, no logró batir a Laura Ester hasta las postrimerías del primer parcial, cuando Maica García —mejor jugadora de la final— ya había hecho de las suyas (5-1). La boya destrozó a sus marcadoras, hizo un agujero en la defensa helena por el que se coló rápidamente el triunfo del CN Sabadell. Pasaban los minutos y con ellos los goles locales, casi en cada ataque. Parecían tiburones contra delfines, y el ganador quedó claro desde la primera pelota que ganó Jennifer Pareja.

El 6-1 en el primer parcial sólo fue el aperitivo. Lejos de perder fuerza, como ocurrió ante el Catania en el segundo acto, las de Nani Guiu no se detuvieron (11-3). Si no llega a ser por las gradas, repletas y ruidosas, y el decorado, el choque se asemejaría más a un partido de la División de Honor española.

Al descanso ya había un campeón. Los segundos dos parciales fueron una fiesta en la que goleadoras menos habituales, como Mati Ortiz, se sumaron al jolgorio. El CN Sabadell se permitió relajarse: de hecho, tras el descanso el resulatdo fue de 7-7. Con el triunfo de ayer, el equipo catalán añade otro título a su vitrina y como dijo la MVP Maica: “No tenemos techo ni límite. Vamos siempre a por todas”. Ese es el espíritu de las nuevas reinas de Europa por muchos años.