NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROSS COUNTRY DE BILBAO

La cita centenaria para Ekaitz González e Itxaso Escondrillas

La carrera, cuya primera edición data de 1914, tuvo lugar por las calles del centro Bilbao con una distancia de 6,3 kilómetros. Participaron 150 atletas.

Actualizado a
Los ganadores del Cross Country.

Ekaitz González, en categoría masculina, e Itxaso Escondrillas en la femenina, pasarán a la historia por ser los vencedores de la carrera del Centenario del primer Cross Country organizado por el Club Deportivo Bilbao allá por 1914. Ekaitz González, atleta de Galdakao de 21 años, hizo los 6 kilómetros y 300 metros de esta carrera en un tiempo de 19 minutos y 56 segundos.

Segundo, a 28 segundos, entró Ander Díez, y tercero fue Mitxel González, a 43 segundos. El ganador ya dominaba la carrera en el primer paso por meta. Por su lado, Itxaso Escondrilla fue la mejor sin discusión entre las chicas con un tiempo de 23 minutos y 57 segundos, con Ángela Santamaría y Mónica Lira en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Un total de 150 atletas tomaron parte en esta cita centenaria, en una mañana preciosa para correr. La prueba, con organización de la Federación Vizcaína de Atletismo, se desarrolló por un circuito urbano con salida y llegada en la Alameda Rekalde 28, justo enfrente del Club Deportivo Bilbao.

El circuito partió de la Alameda Rekalde, con dirección a la Gran Vía hasta el Sagrado Corazón para entrar en el parque de Doña Casilda. Se cogió después Abandoibarra Etorbidea. La carrera se acercó al Guggenheim para subir por la Biblioteca de Deusto (calle Ramón Rubial) y dirigirse de nuevo hacia la meta de Alameda Rekalde. Fue un recorrido de dos vueltas muy bilbaíno, que pasó por bastantes de los lugares emblemáticos de la ciudad. Ekaitz González e Itxaso Escondrillas fueron los primeros en superar la cinta de llegada.