NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CTO. WELTER (OMB)

El mejor Pacquiao recupera el título mundial ante Bradley

El púgil filipino se vengó de la polémica derrota de 2012 metiendo sus manos con rapidez y siempre fuera de la guardia y el alcance de los golpes de Bradley.

Las VegasActualizado a
El mejor Pacquiao recupera el título mundial ante Bradley

Manny Pacquiao es de nuevo el campeón del mundo de los pesos welter de la Organización Mundial de Boxeo después de ganar anoche a los puntos a Timothy Bradley en un combate disputado en el estadio del hotel-casino MGM Grand, de Las Vegas, Nevadas, ante 16.000 espectadores en el que el filipino fue el agresor durante los 12 asaltos y el norteamericano buscó un golpe definitivo de nócaut que no llegó.

Los tres jueces dieron a Pacman la victoria por 118-110, 116-112 y 116-116. Durante los 12 asaltos Pacquiao lanzó 563 golpes de los que 198 (un 35 por 100) golpearon a Bradley que lanzó 627 y conectó 141 (un 22 por 100), según las estadísticas oficiales del combate.

Bradley se quejó después del primer asalto de una rotura muscular en su pantorrilla derecha que le impidió moverse aunque dijo que la lesión no había sido la causa de su primera derrota como profesional. "No se puede decir nada en su contra porque Manny es uno de los grandes campeones de la historia del boxeo y esta noche no he podido hacer mucho".

Quizás la lesión le hizo cambiar de estrategia porque el norteamericano lanzó en el primer asalto sus mejores derechas que golpearon en el rostro de Pacquiao y luego varió de táctica y buscó un golpe que tumbara a su rival sobre la lona.

Pero Bradley, que había logrado su última victoria por KO en el año 2007, no es conocido por la fuerza de sus puños y su rival filipino le provocó en varias ocasiones bajando su guardia y abriendo sus puños para invitarle a que le golpeara. Antes de lanzar sus combinaciones de derecha izquierda muy rápidas al rostro y al cuerpo de su oponente o de utilizar el jab de izquierdas con mucha efectividad.

Pacman quiso demostrar nada más sonar la campana inicial que la pelea de junio del 2012 en la que Bradley ganó con mucha polémica a los puntos había sido un accidente provocado por las tarjetas de los árbitros. "Sabía que tenía que ser más agresivo y dar todo lo que llevaba dentro", señaló Pacquiao que durante las semanas previas al combate había escuchado, desde su propia esquina, de su rival y de muchos aficionados y expertos, que ya no tenía ese instinto asesino necesario para derrotar a sus oponentes.

Su esquina le tuvo que recordar a gritos en varias ocasiones que levantara su guardia porque su afán por derribar a Bradley le dejó expuesto en muchos momentos. Pacman fue una ametralladora con sus puños a partir del segundo asalto y buscó a su rival en el centro del cuadrilátero y le persiguió en las esquinas. Su jab de izquierdas directo a la cara entraba con facilidad en la defensa de Bradley, muy rápido y que con grandes reflejos, pero los golpes iban acumulándose en las tarjetas de los árbitros. En el sexto y séptimo asalto, el filipino fue muy efectivo en el cuerpo a cuerpo, multiplicándose con sus combinaciones, moviéndose siempre hacia adelante y casi sin freno sacando su monumental mano izquierda que tantas victorias le ha dado en su carrera profesional.

De los 198 golpes que lanzó en el combate, 148 fueron "power hits", los suficientemente poderosos para hacer daño a su contrincante. Otra estadística en la que dominó también a Bradley por 141-109.

Pacquiao, que ha ganado por KO 38 de sus 56 peleas y tiene además cinco derrotas y dos nulos, ganó 20 millones de dólares por los seis millones que recibió Bradley, que ha ganado 31 de sus 32 combates, 12 de ellos por nócaut.

La próxima pelea para Pacman puede ser contra el ganador del combate entre Juan Manuel Márquez y Mike Alvarado del 17 de mayo próximo y si Márquez gana será la quinta vez que ambos púgiles se enfrentan. La última pelea entre ambos vez terminó con Pacquiao doblando la rodilla y perdiendo por KO en el sexto asalto en diciembre del 2012.