NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO I SUPERGALLO

Kiko Martínez: "Lo sabe Dios que vuelvo con el cinturón"

Kiko ve debilidad en su oponente: "no las encaja ante un pegador como yo". Está en un gran estado de forma y se ve capaz de conservar el título.

Actualizado a
Kiko: "Volveré con el cinturón"

El español Francisco "Kiko" Martínez, campeón del mundo del peso supergallo (versión Federación Internacional de Boxeo, FIB) dijo hoy a Efe "lo sabe Dios que volveré con el cinturón" tras vencer al aspirante, el japonés Hozumi Hasegawa, en la pelea que se llevará a cabo en Osaka (Japón) el próximo 23 de abril.
         
"Me encuentro fenómeno", aseguró el titular de los supergallo, quien comentó: "he trabajado muy duro para defender mi corona. He sufrido mucho para llegar al momento de forma en que me hallo. He pasado hasta frío corriendo por las montañas cerca de Alcalá de Henares, pues tenía que huir de la contaminación que hay en Madrid".
         
El campeón, quien viajará a Japón el próximo martes en compañía de su entrenador, Pablo Sarmiento, y de su representante, Miguel Angel de Pablos, señaló: "He estudiado mucho y bien a mi rival. He visto muchas de sus peleas y puedo decir que espero ganar antes del límite".
         
Hozumi Hasegawa es, según Kiko Martínez, un "buen púgil", pero "no las encaja y ante un pegador como yo tiene pocas opciones", dijo el boxeador residente en la localidad alicantina de Torrellano.
         
Pese a que en esta ocasión el español prefirió no hablar sobre su futuro, pues prefiere hacerlo tras vencer al japonés, hace menos de un mes admitió a Efe que le gustaría enfrentarse a alguno de los grandes de la categoría y citó al cubano Guillermo Rigondeaux, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al mexicano Leo Santa Cruz, campeón del Consejo (CMB), y al ex campeón filipino Nonito Donaire.
         
El español obtuvo el título al ganar antes del límite al colombiano Jonathan 'Momo' Romero en la ciudad estadounidense de Atlantic City el pasado 17 de agosto del 2013 y revalidó su corona el 21 de diciembre de 2013 ante el sudafricano Jeffrey Mathebula al que noqueó en el Pabellón Esperanza Lag, de Elche.
         
Kiko se mostró feliz pues recibió este fin de semana la visita de su novia y de su hija. "Es una de las cosas que llevo peor en esta profesión, el tener que estar alejado de mi familia".
         
El campeón español, de 29 años, cuenta en su palmarés con 30 triunfos (22 antes del límite) y cuatro derrotas (una de ellas por k.o.), mientras que Hozumi Hasegawa, de 33 años, tiene un historial de 33 victorias (15 antes del límite) y cuatro derrotas (dos por k.o.).