NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Triatlón

La muerte de Cecilia Rodríguez sensibiliza al mundo del triatlón

La trágica muerte de la toledana Cecilia Rodríguez, que falleció el sábado a causa del atropello de un coche mientras se entrenaba en bicicleta, ha causado conmoción.

Actualizado a
Cecilia Rodríguez.

La trágica muerte de la toledana Cecilia Rodríguez, que falleció el sábado a causa del atropello de un coche mientras se entrenaba en bicicleta, ha causado conmoción en el deporte español, y en concreto en su disciplina, el triatlón. Numerosas muestras de apoyo y de respeto se han sucedido estos dos días en las redes sociales. Muchos de los mensajes reclamaban más atención a los conductores, ya que cuando se va en bici, pese al uso del casco, cualquier colisión puede resultar fatal. Igual que Rodríguez se entrenan triatletas profesionales como Gómez Noya, Raña o Mario Mola, o corredores como Alberto Contador o Alejandro Valverde.

El artículo 85 del Reglamento de Circulación obliga al conductor de un vehículo, en el momento de efectuar un adelantamiento a un ciclista, a respetar una separación lateral no inferior a 1,50 metros. España lidera el ránking europeo de muertes de ciclistas en la carretera. Una realidad que golpea a aficionados y profesionales.

Hoy se celebrará una misa funeral y será enterrada

Ayer se celebró una misa funeral en memoria de Cecilia Rodríguez, y hoy tendrá lugar otra a las 11:30 horas antes de recibir sepultura en el cementerio de Toledo. Durante la tarde del sábado compañeros de su club, el Bicicletas Pina Tritoledo, amigos y allegados acudieron al tanatorio de la capital toledana para transmitir sus condolencias a la familia de la triatleta.