NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters de Augusta

Jiménez: “Tengo 50 años, pero me siento como si tuviera 20”

“Ha sido de las veces que más cerca he estado de ganar un grande, aunque estuve algo frío con el putt. Acabé muy bien, pero se queda un sabor agrio” afirma.

Actualizado a
GALÁCTICO. Miguel Ángel Jiménez fue cuarto en el Masters.
EFE

Tras ser cuarto en el Masters, la mejor actuación de su vida en el major, Miguel Ángel Jiménez se quedará en Estados Unidos para debutar en el Champions Tour, circuito reservado para seniors, es decir mayores de 50 años. “Mi golf está mejor que nunca, yo me siento como si tuviera 20”, decía el Pisha, tras su cuarta vuelta en Augusta, y reconoció: “Ha sido de las veces que más cerca he estado de ganar un grande, aunque estuve algo frío con el putt. Acabé muy bien, pero se queda un sabor agrio”.

La cita será el TPC Sugarloaf de Duluth (Georgia) y en este circuito son habituales otros ‘cincuentones’ brillantes en el Masters como Langer (octavo) o Couples (20º), que llegó a estar top-5 en el último día. “Hay muy buenos jugadores de más de 50. Podemos competir al mejor nivel en campos tan largos como Augusta”, decía Langer, ganador del torneo en 1985 y 1993. Couples, chaqueta verde en 1992, añadía: “Lo controlamos porque lo hemos jugado muchas veces”. Y Jiménez, con 63 majors a la espalda, remata: “Fred, Bernard y yo jugamos genial, ¿por qué no podemos ganar? Cada vez nos cuidamos más y yo sigo físicamente en forma, ágil... Para jugar un torneo has de pegarla bien y patear. Si estás preparado, tienes oportunidades. Llevo 20 títulos (12 pasados los 40), pero un major sería la guinda”. Y bromeó: “Puedo jugar 25 años más”.

Este paso por el Champions Tour será efímero. “Iré sólo esta vez. Necesito disputar torneos del European Tour para ir a la Ryder. Amo esa competición y quiero ayudar a Europa a conseguirla”. De momento, está a menos de un punto de Donald, para asistir a Gleneagles. El año que viene vuelve al Masters, pero antes, el 3 de mayo, se casa. Genio y figura.