NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIVISION DE HONOR B

El Barcelona 'B', campeón por tercer año consecutivo

Su triunfo ayer en Alcobendas (27-31) le da matemáticamente el título al superar, a falta de tres jornadas, en ocho puntos al Benidorm.

Actualizado a
El técnico azulgrana Toni Gerona dando instrucciones a la plantilla del Barça B, campeón de División de Honor B.

El Barcelona B es , matemáticamente y a falta de tres jornadas para el final de la competición, campeón por tercer año consecutivo de la División de Honor B del balonmano español aunque está a la espera de saber si se interpondrá recurso al fallo del Comité de Competición que dio por vencedor al equipo azulgrana en su encuentro de la ultima jornada (nº 27) que debía disputar el sábado pasado en el Palau Blaugrana ante el Palma del Río.

El equipo cordobés no se presentó alegando que sólo tenía, a causa de las lesiones, seis jugadores disponibles. El fallo del Comité fue de dar como vencedor al Barcelona por 10-0.

El triunfo barcelonista de ayer noche en la pista del Alcobendas (27-31) en encuentro aplazado de la jornada 26ª le da ya ocho puntos de ventaja sobre su más inmediato seguidor, el Servigroup Benidorm, segundo clasificado.

De esta manera el Barcelona B de Toni Gerona es el primer equipo que logra tres títulos consecutivos de la categoría e iguala en número a Barakaldo, Alcobendas y Octavio Vigo.

 El balance ha sido espectacular con 20 victorias, 4 empates y 3 derrotas en las 27 jornadas disputadas, siendo el mejor ataque (31,7 goles de media) y la segunda mejor defensa (26,9 tantos encajados)-

El título de campeón dela División de Honor Plata da acceso al ascenso directo a liga Asobal, pero en el caso de los azulgranas esto no es posible debido a su condición de filial. Además del título y de formar jugadores para el primer equipo, el filial llegó hasta los cuartos de final de Copa, donde cayó ante BM Huesca, habiendo eliminado, anteriormente, a dos equipos Asobal como Bidasoa y Naturhouse La Rioja.

A nivel de jugadores deben destacarse nombres como los del pivote Adrià Figueras (157 tantos), el extremo Víctor Sáez (105), el central Víctor Montoya (92) , hijo del técnico Manolo Montoya, el extremo zurdo David Balaguer (91), habitual ya en el primer equipo, su compañero de posición, Albert Miralles (85) o el gigante checo Michal Kasal (2,04 metros), que ha sumando 85 tantos. También hay que destacar al joven meta de 18 años Ignasi Biosca, habitual ya en el primer equipo.Ellos son los referentes de una planilla de apenas 23 años de media y con una calidad indiscutible.

Plantilla Barcelona B 2013-2014

                               Edad  Posición

Víctor Sáez               21 Extremo Izquierdo

Marc Garcia             29 Central

Michal Kasal             20 Lateral Derecho

Victor Montoya         24 Central

Marc Garcia             22 Lateral Derecho

David Balaguer        22 Extremo Derecho

Alberto Miralles        24 Extremo Derecho

Adrià Figueras         25 Pivote

Ignacio Biosca         18 Portero

Joan Amigó              20 Lateral Derecho

Johny Medina          21 Pivote

Ignasi Admella         25 Portero

Oriol Rey                 20 Pivote

Guillem Lozano        20 Extremo Izquierdo

Florian Baumgartner 19 Lateral Derecho

Joao Pedro F. Da Silva 21 Central

Pol Vilaplana            28 Lateral Derecho

Entrenador: Toni Gerona

Entrenador ayudante: Josep A. Mesas 

 Delegado: Francesc Balaguer

 Fisioterapeuta: Ramon Navarro 

 Oficial: Javier Gutiérrez