NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pista | Cambio de disciplina en la velocidad

Sir Chris Hoy aspira a poder subir al podio de Le Mans 2016

El abanderado de Gran Bretaña en los Juegos de 2012 debuta en el British de coches este fin de semana. “Mi objetivo es coger experiencia para correr con garantías las 24 Horas”

Actualizado a
Sir Chris Hoy, entre la bicicleta y el coche.
Nissan

Sir Chris Hoy, abanderado de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 2012, se convirtió en Londres en el mejor deportista británico de la historia. Allí superó al remero Steve Redgrave con su sexto oro (también tiene una plata, en Sydney 2000), que conquistó en su último día en el keirin. Se retiró con 36 años, en la cumbre del ciclismo en pista.

Apasionado de la velocidad (su especialidad) y de los deportes de motor, en este 2014 ha dado un paso más en su hobby: participará en el British GT Champion­ship de la mano de Nissan. “Me encantan la adrenalina y la sensación de vértigo al ir rápido”. Sir Chris Hoy debutará en la competición este fin de semana, en el circuito Oulton Park de Cheshire. Lo hará como piloto de bronce. Es decir, como conductor amateur de poca o ninguna experiencia anterior en monoplazas, pero con licencia B internacional en vigor, expedida por su Federación. Una vez adquiridos el rodaje y la pericia necesarios, se ha marcado un objetivo: “Alcanzar el podio de las 24 Horas de Le Mans en 2016”.

Así argumenta sus planes el miembro de la Orden del Imperio Británico por sus logros en la pista: “Me lo tomaré como si se tratara de un ciclo olímpico, trabajaré duro y me prepararé para correr con garantías las 24 Horas en 2016”. Nissan, patrocinador oficial de la Asociaciones Olímpica y Paralímpica Británicas (BOA y BPA), ha firmado a Sir Hoy como su embajador de marca hasta los Juegos de Río. Con este acuerdo, el exciclista se beneficia de su programa de desarrollo de pilotos.

Formación. “Aunque igual me cuesta un poco adaptarme a las exigencias del volante, cada carrera, cada calificación y cada test supondrá un buen entrenamiento de cara a completar nuevas fases en mi formación. Después de una trayectoria como la mía, evidentemente desearé ganar en cuanto me ponga el buzo”. Darren Cox, director de la empresa, no duda de que la unión de sus caminos traerá numerosos éxitos: “El carácter de Sir Chris le convertirá en un conductor ambicioso. Y el reto será llevarle hasta el cajón de los Juegos Olímpicos del motor, las 24 Horas de Le Mans”.