NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REGATA

Ingenieros se lleva con récord la Oxford-Cambridge bilbaína

Sumó la decimocuarta victoria y por primera vez bajó de los 23 minutos: 22:51. El palmarés, favorable a Deusto, se va estrechando: 20-14.

Actualizado a
Ingenieros se lleva con récord la Oxford-Cambridge bilbaína

La Escuela de Ingenieros se anotó un triunfo histórico sobre la Universidad de Deusto en la Ría, en la versión bilbaína de la Oxford-Cambridge, en una matinal soleada en la que se varió el habitual emplazamiento del Domingo de Ramos por el Jueves Santo (el año próximo podría volver al último día de la semana).

Los dos botes batieron el récord de la prueba. Los azules pararon el crono en 22:51: por primera vez en la historia de la prueba, que llegaba a su 34ª edición (desde 1981), se bajó de los 23 minutos. Los ‘tomateros’ entraron a 32 segundos, otro tiempazo. El palmarés es rojo deustoarra aún: 20-14

Ambos botes debían completar el recorrido de cuatro millas náuticas (7.408 metros) comprendido entre Erandio y el Ayuntamiento de Bilbao. De inicio, Ingenieros cogió la proa de la regata y no lo soltó en toda la travesía. Fue por el centro de la Ría y enseguida apretó para el récord.

Las condiciones eran idóneas, por la marea y el viento a favor, y remó muy bien. Llegó por delante a la curva de Elorrieta, que siempre es clave, y todo le fue rodado. Deusto eligió la orilla sur, para aprovechar más la corriente, y no bajó los brazos, pero no pudo seguir el ritmo de sus rivales. La competición se cerró con una comida de confraternización entre las dos tripulaciones. Al final de la regata, el alcalde de la capital vizcaína, Ibon Areso, entregó al equipo ganador de la 'Bandeja de plata', que será expuesta durante todo el año en el histórico Café Iruña de Bilbao.