NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Rodríguez y Reino, campeones de España en Láser Radial

Los canarios vencieron en la categoría masculina y femenina en las regatas disputadas en la Bahía de Cádiz. Martina Reino fue tercera en la general.

Actualizado a

Los regatistas canarios Joel Rodríguez y Martina Reino se han proclamado vencedores en aguas de la Bahía de Cádiz en las categorías masculina absoluta y femenina absoluta, respectivamente, de los Campeonatos de España de Vela en la clase Láser Radial.

Estos campeonatos, tras cuatro días de regatas, han finalizado con la disputa de las tres últimas mangas, marcadas por vientos variables en la dirección que han soplado con once nudos de intensidad media.

Rodríguez ha logrado el triunfo en la clasificación general conjunta al sumar 42 puntos, lo que le ha servido para proclamarse campeón de España masculino.

En segunda posición se ha situado su paisano Kevin Cabrera, con una victoria parcial, quedándose a solo un punto del líder, con 43 puntos.

Martina Reino, con 49 puntos, ha finalizado en tercera posición en la clasificación general, siendo, a su vez, la primera clasificada de la categoría femenina, por lo que se ha proclamado campeona de España.

Estos campeonatos han resultado de mucho éxito para los regatistas nacidos en las islas Canarias, a tenor de los resultados obtenidos, ya que han copado los cinco primeros puestos de la clasificación general.

El andaluz Antonio Coronilla, por su parte, ha sido el sexto clasificado en la general y el primero de los no nacidos en la comunidad autónoma insular.