NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERAS URBANAS

David Bustos, bronce europeo en 1.500, ganó la milla de Avilés

Se impuso con un segundo de ventaja a Álvaro Rodríguez. Tercera victoria consecutiva para Solange Pereira, española de origen portugués.

AvilésActualizado a
David Bustos.
EFE

David Bustos, medallista de bronce en 1.500 en los Europeos de Helsinki 2012, ha conseguido su primer triunfo en la Milla urbana de Avilés y Solange Pereira obtuvo su tercera victoria consecutiva.

Bustos, que se ha perdido la campaña de invierno por lesión, reapareció con una victoria en la 27 edición, fraguada en un ataque largo en la última de las tres vueltas a un circuito de 540 metros.

El asturiano Aitor Fernández había llevado casi todo el peso de la carrera junto con Carlos Alonso, pero ninguno pudo con el esprint de David Bustos, que cruzó la meta en un tiempo de 4:20, por delante del vallisoletano Alvaro Rodríguez (4:21) y Fernández (4:22).

En categoría femenina, Solange Pereira, española de origen portugués, exhibió una gran superioridad sobre el resto y se anotó su tercer triunfo consecutivo, esta vez con seis segundos de ventaja sobre la cántabra Paula González.