NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | COPA LATINA

España pierde la final contra Portugal por 3-2

La Selección, con 3-2 en el marcador, disfrutó de superioridad prácticamente en los dos últimos minutos, pero le gol del empate no llegó.

Actualizado a
La Selección de hockey patines.

La Selección española de hockey sobre patines cedió a Portugal el título de la Copa Latina al perder por 3-2 contra el equipo anfitrión en la localidad lusa de Viana do Castelo, mientras que Francia se hizo con el tercer puesto al vencer a Italia por 7-2.

En un pabellón repleto, Portugal reaccionó al gol inicial de Julià. Elagi Deitg volvió a estar espectacular bajo los palos, pero Paüls pidió tiempo muerto a los diez minutos para serenar el juego. España consiguió aposentarse mejor sobre el parquet y el partido transcurrió sin mayores sobresaltos hasta el descanso, informa la Federación Española.

El ritmo del encuentro llevó a provocar muchas faltas, y tras los dos primeros minutos de la reanudación Portugal ya gozó de la primera directa por acumulación. Deitg la paró, y en la siguiente jugada los árbitros anularon un gol a Nunes por falta previa.

Era la décima de Portugal, y en un momento se paso del 0-1 al 1-0, ya que Julià ejecutó perfectamente la directa. El gol dejó tocado a Portugal,pero en el minuto cinco Vaz empató. En esa fase, el partido se rompió, se vieron ataques, contraataques e imprecisiones en ambos lados de la pista. En uno de estos, Bargalló vio la azul por cortar una ocasión manifiesta, y aunque Portugal falló la directa, al minuto gozó de una nueva por acumulación. En esta ocasión Nunes no perdonó y materializó la remontada.

Con España entregada al ataque, Pinto finalizó en el segundo palo una gran jugada colectiva que significaba el 3-1. Faltaban cuatro minutos, y España no bajó los brazos. Alex Rodríguez transformó un penalti, y la mínima renta volvía a dar alas a España, más aún cuando Souto vio la azul por protestar el penalti. España disfrutó de superioridad prácticamente en los dos últimos minutos, pero le gol del empate no llegó.