NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jiménez triunfa entre veteranos: "Espérenme todavía unos años"

"Le estoy pegando muy bien, estoy jugando de escándalo”, dijo el malagueño tras adjudicarse el Greater Gwinnett en su debut en el Champions Tour.

Actualizado a
Miguel Ángel Jiménez.
AFP

“Este triunfo significa muchísimo y me ha servido para darme cuenta de que tengo futuro en el Champions Tour, aunque... ¡espérenme todavía unos cuantos años!”. La frase la pronunció Miguel Ángel Jiménez tras imponerse en el Greater Gwinnett en Duluth (Georgia). Un torneo del circuito de veteranos de Estados Unidos, donde el malagueño debutó con victoria a sus 50 años, una semana después de haber sido cuarto en un major: el Masters de Augusta.

“Ha sido llegar y besar el santo. Estoy feliz, contentísimo, no sólo por haber ganado este torneo, sino por cómo he jugado estas dos semanas. Le estoy pegando muy bien a la pelota, estoy jugando de escándalo”, dijo el de Churriana, que se embolsó 196.000 euros por su triunfo. Venció con dos golpes de ventaja sobre el alemán Bern­hard Langer, de 56 años, ganador de dos Masters en sus tiempos mozos (1985 y 1993) y octavo en la última edición.

El Champions Tour es una buena competición para hacer caja, pero el Pisha tiene aún otras metas (al margen de casarse el 3 de mayo) junto a los más jóvenes: “Mi intención es seguir dando guerra en el Circuito Europeo donde tengo un objetivo en estos meses: clasificarme por derecho propio y jugar la Ryder Cup”. Se convertiría entonces en el europeo más veterano en disputar este duelo. Otro récord.

Al Pisha se le da bien superar registros... Jiménez nunca había ganado un torneo en Estados Unidos, sólo tres debutantes del Champions Tour habían logrado antes dominar de principio a fin en su estreno, y únicamente otro español, José María Cañizares (en 2001), había inscrito su nombre en este circuito.