NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Mateo Garralda se marcha para entrenar a un club rumano

Terminará su tercera campaña en el Guadalajara con el objetivo del sexto puesto, y se enrolará en el Stiinta Bacau, que pugnapor estar en la Champions
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

Actualizado a
Mateo Garralda da instrucciones a uno de sus jugadores.

Mateo Garralda no continuará al mando del Guadalajara porque el navarro ha decidido aceptar la oferta del Stiinta MD Bacau al que dirigirá las dos próximas temporadas, y será su segunda experiencioa fuera de España tras haber sido jugador y entrenador del Kolding danés antes de regresar a España contratado por su club actual, el primer año como jugador y los dos últimos como técnico.

Acompañado por el presidente y el vicepresidente del club alcarreño, Alejandro Ortiz y Alberto Quemada, respectivamente, en la conferencia de prensa Mateo ha sido claro: “Cuando surgió la oferta la comenté en el club, pero ellos no me podían garantizar una oferta de futuro por la situación delicada de la economía de los clubes de la Asobal. Por eso me he decidido a liderar el proyecto de un equipo que lucha por ser el líder de la Liga rumana, y que lleva varios años en Europa, e incluso ahora lucha por jugar la Champions de la próxima temporada”

Aseguró que no ha tenido ofertas de equipos españoles, y que a falta de un mes para que termine la temporada su reto en el Guadalajara “es mejorar, como se ha hecho el año anterior, y en este. Ahora la meta es meter al equipo entre los seis primeros al concluir el campeonato”.

"El Guadalajara ha sido primer club como entrenador profesional, y aquí me ha tratado muy bien, y siempre me he sentido respaldado y querido. Nunca he tenido problemas profundos con el club, y las instituciones siempre nos han ayudado. Tengo que reconocer que me duele marcharme; aquí han nacido mis dos hijas. Son muchos lazos los que me unen a Guadalajara, pero he de mirar al futuro", ha manifestado el entrenador navarro.

Garralda, campeón del Mundo en 2005 con España, sigue los pasos de otros componentes de aquel conjunto: Hombrados y Alberto Entrerríos ahora juegan en el extranjero, y Pastor y Carlos Ortega son entrenadores de prestigio en Hungria, mientras que David Davis es ayudante en el Vardar macedonio.