NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala

El Barcelona debuta en la Final Four ante el anfitrión Araz

Hasta última hora los azulgrana tendrán la duda de contar con Sergio Lozano ante un rival que se ha reforzado de cara a la cita (18:00, Eurosport).

Actualizado a
El equipo blaugrana busca lograr su segunda UEFA Cup.

El Barcelona arranca mañana (18:00, Eurosport) el camino hacia su segunda UEFA Cup (Copa de Europa) en la Final Four de Bakú (Azerbaiyán). Su rival, el Araz Naxçivan, anfitrión de esta final a cuatro donde los azulgrana son favoritos, pero en la que el técnico culé, Marc Carmona, no quiere ver ni un ápice de relajación. Y tiene varios poderosos motivos. Primero, por la decepción sufrida el año pasado cuando cayeron en semifinales ante el Kairat kazajo. “Esa experiencia nos debe servir para estar preparados con lo que nos vamos a encontrar”, asegura Carmona. Su primer rival contará con el apoyo de la grada en el primer torneo UEFA que la asociación organiza en suelo azerbaiyano.

Para colmo, el Araz quiere dar la campanada y no escatima en recursos. El ganador de las últimas diez ligas azeríes y verdugo del Sporting de Lisboa en la fase previa, se ha reforzado a conciencia para esta oportunidad con jugadores de la envergadura del italo-brasileño Foglia o el pívot esloveno Cujec. “Es un evento importantísimo para el deporte de nuestro país y trataremos de aprovechar la oportunidad”, asegura el ídolo local Borisov, arropado en la plantilla por el grueso de la selección azerbaiyana formada por brasileños nacionalizados.

Pero el Barça, más que preocupado por su rival, está pendiente del estado físico de Sergio Lozano. El elegido mejor jugador del mundo arrastra problemas musculares que le hacen ser duda hasta el último momento. El madrileño ha asegurado que hará todo lo posible por llegar a la gran cita de la temporada y estar disponible para su técnico, que no podrá contar con el lesionado Ari.

Además, habrá representación española en la otra semifinal con el Dinamo de Moscú entrenado por Tino Pérez. Un equipo con la base de la selección rusa subcampeona de Europa que se medirá, en la reedición de la final del año pasado, al campeón Kairat Almaty de Kazajistán (15:30, Eurosport).