NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA DEL MUNDO DE HYERES

Botín y Turrado son quintos en 49er tras la tercera jornada

En RS:X femenino, Blanca Manchón ha ascendido hasta la sexta plaza y en 49er femenino Echegoyen y Betanzos ganaron la etapa y son novenas.

Actualizado a

Los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado marchan quintos en 49er y la sevillana Blanca Manchón ha ascendido hasta la sexta plaza en RS:X femenino tras la tercera jornada de la Semana Olímpica Francesa de vela, que se disputa en aguas de Hyeres.

Botín y Turrado, del Marítimo de Santander, han perdido una plaza en la Costa Azul francesa, pero están empatados a puntos (42) con los cuartos, a tan sólo uno del bronce y a tres de la plata de la Copa del Mundo, informa la federación española. En esta misma clase, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, también dentro del Grupo Oro, son vigésimos primeros en una clase que lideran los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.

En RS:X (windsurf) femenino, Blanca Manchón, del Club Náutico de Sevilla, recuperó muchos puestos a pesar de tener la tabla en muy malas condiciones tras el golpe sufrido el primer día. La sevillana es ahora sexta, seis puestos por encima del registrado tras el segundo día de competición y a 28 puntos del tercer peldaño del podio. Lidera la china Jiahui Wu por segundo día consecutivo.

La gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos continúan su progresión ascendente en el FX o 49er femenino y hoy lograron un triunfo parcial que les permite subir hasta el noveno puesto de la general. Están empatadas a puntos con las octavas y a 38 del podio. El liderato lo vuelven a recuperar las brasileñas Martine Soffiatti y Kahena Kunze.

En 470 Masculino el Grupo Oro lo defienden los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, del Club Nàutic Garraf, en el puesto undécimo, dos por encima del que ahora ocupan los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, también en el grupo dorado. Los australianos Mathew Belcher y William Ryan siguen en el liderato.

En 470 Femenino la balear Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes se mantienen en el puesto 25 de la tabla. Suben un peldaño la asturiana Angela Pumariega y la canaria Patricia Cantero, ahora en el 28.