NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Sugoi Uriarte cae en la lucha por el bronce en los Europeos

Batió al israelí Pollack, al polaco Zagrodnik y al azerbaiyano Shikhalizada; en las semifinales perdió con el francés Korval y luego con el bielorruso Shershan.

Actualizado a
Sugoi Uriarte peleará port el bronce europeo.

Sugoi Uriarte perdió ante el bielorruso Dzmitry Shershan en el combate por el bronce de la categoría de hasta 66 kilos de los Campeonatos de Europa, que se disputan en la ciudad francesa de Montpellier.

El vitoriano, de 29 años, accedió a las semifinales, en las que no pudo con el francés Loic Korval, que ganó la medalla de oro a su compatriota David Larose.

Para llegar a las semifinales, Uriarte, campeón de Europa en 2010 y quinto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, impuso su ley en el Grupo C con tres triunfos: por yuko ante el israelí Golan Pollack y por ippon ante el polaco Pawel Zagrodnik y el azerbaiyano Nijat Shikhalizada.

La derrota en semifinales por yuko ante Korval envió a Uriarte a la lucha por el bronce, en la que perdió ante el bielorruso Dzmitry Shershan por waza-ar' en el punto de oro. El español acabó quinto el torneo.

En cuanto a la participación española femenina, la valenciana Laura Gómez, esposa de Uriarte, en -52 kilos, y la cordobesa Julia Figueroa, en -48, llegaron hasta las repescas, pero luego no pudieron acceder a la lucha por los bronces. Ambas acabaron en el puesto séptimo de sus respectivas categorías.

Julia Figueroa comenzó en hasta 48 kilos con triunfo ante la rumana Tatiana Osoianu, pero luego cayó derrotada ante la húngara Eva Csernoviczki, que acabó colgándose el oro. En la repesca no pudo con la italiana Valentina Moscatt.

La navarra Jaione Equisoain, en hasta 57 kilos femeninos, no pudo con su primera adversaria, la austríaca Sabrina Filzmoser.