NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE EUROPA

Sedano guía al Barça a la final en la tanda de penaltis

El portero fue el héroe culé en un encuentro donde los azulgrana sufrieron muchísimo ante un gran Araz. En la final espera el Dinamo de Moscú (sábado, 18:30 Eurosport).

Actualizado a
Aicardo celebra uno de sus dos goles con Torras.
uefa.com

El Barça jugará la final de la Champions del fútbol sala (UEFA Cup). Los de Marc Carmona sufrieron muchísimo ante el anfitrión, un gran Araz, al que sólo pudo eliminar en la tanda de penaltis. Allí el meta Paco Sedano se convirtió en el héroe de los azulgrana, que aspiran a lograr su segunda Copa de Europa.

No era un partido fácil para el Barça. El Araz Naxçivan se ha hecho un hueco en el fútbol sala europeo, con buenos jugadores y refuerzos de lujo para esta competición. Apoyados por un público entregado que llenó el pabellón Sarhadchi de Bakú. Todo contribuyó a que el Araz saliera mejor y fruto de ello fue que se pusieran por delante con gol de Rafael a pase de Foglia.

Tanto que hizo que el Araz se sientiera aún más cómodo. Cerró la defensa y rotaba el banquillo continuamente para no perder intensidad. El Barça chocaba contra un muro donde no encontraba grietas, hasta que apareció Igor. El brasileño del Barça agarró el balón en la banda, rompió a Fabiano, encaró al meta Popov, al que dejó sentado, y anotó un empate antológico.

A pesar de la igualada, el Barça no acababa de encontrar su juego. Algo que no cambió tras el descanso. Además, Sergio Lozano pudo jugar finalmente, aunque se le vio algo mermado. Pero con este panorama, el Barça logró marcar gracias a una jugada de estrategia que remató el mejor de campo del Barça, Aicardo. El gaditano dotaba de consistencia al equipo en defensa y gozaba de acierto en ataque. Suyo también fue el 3-1. Recibió de Fernandao, se deshizo de su defensor con un gran recorte y fusiló a Popov.

Pero la tranquilidad del tercer gol se difuminó a los 21 segundos, cuando Fabiano volvió a acortar distancias. Y a partir de ahí el Barça fue asediado. El Araz sacó al portero-jugador y los fantasmas de hace un año (cuando el Barça cayó ante el Kairat en semifinales) volvieron. Hasta el punto de que Foglia, a falta de 16 segundos, mandó el partido a la prórroga.

Y el tiempo extra mostró a un Barça desaparecido. El Araz atacaba de cinco y el Barça esperaba encerrado su oportunidad. Hizo casi su primer ataque a los cinco minutos, con un tiro de Lozano al larguero. Pero fue Dyego el que aprovechó un rebote para anotar un 3-4 que tampoco era definitivo. Amadeu metió la puntera en un pase interior y mandó el partido a penaltis.

Y en la tanda emergió la figura de uno de los mejores jugadores de esta época dorada del Barça, el meta Paco Sedano. El mostoleño fue capaz de parar los lanzamientos de Fabiano y Davi, haciendo del fallo de Lozano una anécdota, y metiendo al Barça en la final de esta Copa de Europa.

Allí (sábado, 18:30 Eurosport) espera el Dinamo de Tino Pérez para reeditar la final de 2012. Los rusos eliminaron al campeón Kairat (1-2) gracias a un gol de Fernandinho a falta de menos de dos minutos.