NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO - EUROLIGA

Un ambicioso Barceloneta presenta su Final a Seis

La competición se celebrará del 29 al 31 de mayo en las piscinas Picornell, en Barcelona. El club tiene también concedida la final de 2015.

BarcelonaActualizado a
Un momento de la presentación de la Final a Seis de la Euroliga de waterpolo.
CARLOS MIRA

Lejos de la piscina y bajo el calor de la arcilla del Godó, el CN Atlètic-Barceloneta ha presentado este mediodía la que será la Final a Seis de la Euroliga de waterpolo masculino, que tendrá lugar del 29 al 31 de mayo en las piscinas Picornell de Barcelona. El club centenario, además, también acogerá la final de 2015, un reto que “nos coloca en primera línea del waterpolo europeo. Es muy positivo para la ciudad y para el club”, en palabras de Julián García, su presidente.

Felipe Perrone, que está jugando esta competición con los marineros pese a trasladarse a Brasil para preparar con el país los Juegos de Río 2016, considera que “tendremos nuestras miras puestas en el primer partido. Nuestro objetivo es ganarlo, pero hay rivales muy fuertes. Aunque llevamos intentándolo muchos años, esta competición casi siempre la ganan los mismos equipos. Es una cuestión de tiempo, es un proceso y ahora tenemos dos ediciones en casa. El año pasado ya estuvimos en la final a cuatro y ahora hay que dar un paso más”.

Los rivales que citó el hispanobrasileño son, principalmente, el Primorje Rijeka (Croacia) y el Pro Recco (Italia), aunque Perrone señala que cuentan con una ventaja. “Sabemos que la gente nos apoyará y que conocemos la piscina mejor que ellos. Eso cuenta. Seguro que en las Picornell habrá un buen ambiente como hubo en el Mundial”, manifestó.

Las entradas oscilan desde los 20 euros (un partido) hasta los 70, cantidad que da derecho a ver todos los encuentros de la competición. Al acto asistieron también el vicepresidente de la RFEN, Pere Robert; el presidente de la Federació Catalana de Natació, Enric Bertran: la teniente alcalde de Barcelona, Maite Fandos; y toda la plantilla del Barceloneta al completo.