NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

El Veszprem de Carlos Ortega, a la Final Four de Colonia

El Vardar de Raúl y Alex Dujsebaev se queda con la miel en los labios: ganó al Flensburg (27-25), pero con ese resultado necesitaba tres tantos de renta

Actualizado a
 Carlos Ruesga, ahora en el Veszprem, busca el lanzamiento entre la defensa del PSG
EFE

Cara y cruz para los entrenadores españoles de los equipos extranjeros de la Champions: Carlos Ortega en la Final Four de Colonia con el Veszprem húnagro; Raúl González aún no se explica cómo el Vardar se queda en casa.

Para el equipo húngaro, el más españolizado de cuantos conjuntos extranjeros pugnan por ser el mejor de Europa, porque además del cuerpo técnico también están en sus filas los internacionales españoles Chema y Ruesga, campeones del mundo, y Ugalde, más el gigante Nagy, formado durante una década en el Barcelona, el llegar a la fase final estaba perfilada desde la ida, donde se impuso al PSG 26-28. Y hoy ha vuelto a conseguir otro resultado, en su pista, 31-26, con lo que los hùngaros hacen historia.

Mientras, el Vardar macedonio, que tenía que levantar dos goles en su pista ante el Flensburg alemán (22-24 en la ida), se quedaron con la miel en los labios al ganar sólo 27-25. Y por esa regla de que en caso de igualdad de goles se priman el mayor número logrados a domicilio, se queda fuera el equipo español.

La verdad es que la primera mitad del Vardar fue pésima (10-15), pero en la segunda su prestación fue excelente, y tres acciones casi seguidas de Alex Dujseabev pusieron a los macedonios en vías de clasificarse (25-21 a cinco minutos del final).

Sin embargo, la exclusión del pivote Chipurin, a minuto y medio de final, obró que el Flensburg lograse un parcial de 0-2 (27-25), el segundo de penalti a nueve segundos, para dejar mudo a un pabellón que por momentos fue una fiesta extraordinaria.