NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADMINTON | CAMPEONATOS DE EUROPA

Carolina Marín, en la final

La onubense de 20 años se convertirá en la primera española en lograr una medalla en un Europeo. Juega por el oro ante la danesa Madsen.

Actualizado a
Carolina Martínez buscará este domingo la medalla europea de oro.

Pase lo que pase hoy en la final del Europeo de bádminton de Kazán (Rusia), Carolina Marín habrá hecho historia. La onubense de 20 años se convertirá en la primera jugadora española en lograr una medalla absoluta europea para España, pero el hito será completo si vence en la lucha por el oro (14:00) a la danesa Ana Thea Madsen. Y para ello partirá como gran favorita ya que la española, primera cabeza de serie del torneo, es la undécima en el ránking mundial frente al puesto 68 que ostenta su rival.

Carolina Marín

"La semifinal ha sido uno de los mejores partidos que he jugado. He tenido un gran feeling en la pista y he podido dar lo mejor de mí. Ahora tengo que tener la cabeza fría para la final, que sería un paso gigante. Gracias por todos los apoyos que he recibido desde España”.

Una final a la que llega tras aplastar en semifinales a la alemana Karin Schnaase (21-12 y 21-9) en un encuentro en el que Carolina fue capaz de imponer su juego. Si no podía cerrar los puntos a base de potencia, tenía la tranquilidad necesaria para trabajar los largos intercambios. Así encarriló el primer set con un 5-0 de inicio y en el segundo, un parcial de 7-0 dejó a su oponente germana sin opciones.

Pero este excelente Europeo en el que hoy podría poner la guinda tampoco se puede catalogar como sorpresa. No sólo por su alto puesto en el ránking, sino porque la onubense ya se ha subido a lo más alto del podio de los torneos continentales en las categorías Sub-17 y Sub-19. A sus 20 años, la jugadora del Odense danés acumula ya un extenso palmarés en torneos internacionales y ha logrado llegar a cuartos de final del Mundial, el mejor puesto de un español.

Flamenca. Fan incondicional de Rafa Nadal, recuerda cómo de niña tuvo que decidirse entre sus clases de flamenco y el bádminton. Apostó por la raqueta y el tiempo le ha dado la razón, ya que hoy disputará una final que quedará registrada en la historia de este deporte en España.