NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

Barcelona-Flensburg, en semifinales de la Final Four

Los representantes de los otros tres equipos participantes de la fase final señalan al Barcelona como el gran favorito a conquistar el título

Actualizado a
Barcelona-Flensburg, en semifinales de la Final Four
Alejandro GarcíaEFE

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de la Final Four de este año, el 31 de mayo y el uno de junior en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania), con capacidad para 22.000 espectadores, y el Barcelona jugará en las semifinales frente al Flensburg alemán, mientras que la otra eliminatoria se encontrarán el Kiel alemán y el Veszprem húngaro. Tanto para el cuadro magiar como para el Flensburg, esta será su primera presencia en una Final Four.,

El Barcelona es el equipo con más títulos en la Copa de Europa, y de hecho, los otros participantes han señalado al equipo español que dirige Xavi Pascual como el máximo favorito a levantar el título. Curiosamente, tanto el Barça como su rival se han clasificado con mucho sufrimiento, ya que estarán en Colonia gracias a la norma de la EHF que en caso de empate a goles prima al equipo que más tantos haya marcado a domicilio, y así el Barcelona recuperó los siete goles en el Palau ante el Rhein Neckar Lowen, y el Flensburg hizo valer sus dos tantos en Macedonia.

Por su parte, el Kiel como el Veszprem ganaron los dos partidos de los cuartos de final, los alemanes al Metalurg macedonia y los húngaros al fortísimo PSG francés, provocado una catástrofe en el equipo parisino que ha fracasado ostensiblemente esta campaña. 

El Kiel es el mejor equipo alemán del siglo, segundo actualmente en la Bundesliga, y ligeramente favorito ante el Veszprem, el mejor equipo magiar de siempre, porque el cuadro húngaro, que ya jugó una final en el formato anterior, está en su primera Final Four. El equipo que dirige el español Carlos Ortega, cuenta en sus filas con tres internacionales españoles, Ugalde, Ruesga y Chema, más otros dos jugadores realmente formados en España, como Nagy y el portero Alilovic,.

La primera semifinal, Barcelona-Flensburg, se jugará el sábado 31 de mayo a las 15:15 hora local, seguido por la segunda semifinal (18:00 horas). El encuentro por el tercer y cuarto puesto se jugará el domingo 1 de junio (15:15 horas), mientras que la final se disputará a las 18:00 horas.

También se sorteó la primera Final Four de la Copa EHF, que se celebrará en Berlín los días 17 y 18 de mayo, sin equipos españoles, aunque sí con presencia española, ya que Juan Carlos Pastor dirige al Pick Szeged magiar, y allí actúan los internacionales Mindegía y García Parrondo. Precisamente, el conjunto magiar tendrá por rival al Fuchse Berlín de Iker Romero, que fue jugador de Pastor en el Valladolid y en la Selección que ganó el Mundial de 2005. La otra semifinal enfrentará al Montpellier francés y al Constanta rumano.