NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Pascual: "Nadie tiene la etiqueta de favorito en esta Final Four"

El entrenador del Barcelona habló del rival en semifinales: "El Flensburg es un equipo muy trabajado, poderoso en ataque y con un entrenador muy listo".

Actualizado a
Xavi Pascual.
Alejandro GarcíaEFE

El Barcelona disputará los próximos 31 de mayo y 1 de junio en el Lanxess Arena de la ciudad alemana de Colonia su cuarta Final a Cuatro de la Liga de Campeones en las últimas cinco temporadas y en semifinales se enfrentará al Flensburg alemán.

El técnico azulgrana Xavi Pascual considera que: "Ya dicen que somos los favoritos, pero no voy a entrar a valorar esto y tampoco le voy a poner la etiqueta a nadie porque los cuatro equipos que hemos llegado hasta la Final a Cuatro tenemos las mismas oportunidades".

No quiere hablar de 'manos negras' que propicien una final entre dos equipos alemanes porque "no se me pasa por la cabeza ver a dos equipos alemanes en la final porque sólo quiero pensar que nosotros estaremos en ella; no he creído en eso de 'manos negras'".

"Sea como sea, quiero dejar claro que nosotros vamos a intentarlo todo para ganar este título. Ya sabemos lo que es jugar en Alemania y contra un equipo alemán. Es nuestra cuarta Final a cuatro, llegamos a la final tres veces y sólo ganamos en 2011 al Ciudad Real, perdiendo otras dos ante Kiel (2010) y Hamburgo (2013)", ha puntualizado el técnico azulgrana.

No está de acuerdo en que el Flensburg sea el rival más débil de esta Final a Cuatro, donde están también Kiel y Veszprém porque sea debutante en ella porque: "Es un equipo muy trabajado, poderoso en ataque, con un entrenador muy listo como Ljubomir Vranjes.Sus dos laterales zurdos tienen mucha calidad: Holger Glangdorf y Steffen Weinhold son muy agresivos". "El pivote danés Michael Knudsen es un jugador extraordinario; el extremo Anders Egger, además de su máximo goleador, es un jugador de película y el meta sueco Mattias Anderson es el mejor portero de la Bundesliga desde hace dos años", ha concretado.

Tras la eliminación casi milagrosa del Rhein Neckar al que el sábado le remontaron siete goles en contra de la ida, afirma que: "la plantilla está respondiendo y lo que nadie les puede quitar a mis jugadores en la ilusión demostrada por jugar una nueva final".

Sabe que el ambiente en el Lanxess Arena de Colonia, con 18.000 espectadores en la grada creará un ambiente hostil hacia su equipo y ha comentado que "Lo único que me gustaría jugar la Final a Cuatro en el Palau Sant Jordi; es decir, en Barcelona. Mis jugadores tienen experiencia en este tipo de finales y sé que no les va a pesar el ambiente.Lo que puedo asegurar es que iremos 'a muerte".