NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Lidia Redondo ha sido operada con éxito, pero se retira

La granadina, diploma olímpico, fue intervenida satisfactoriamente en el tobillo izquierdo, pero confirma que no volverá a competir en la élite.

MadridActualizado a

La granadina Lidia Redondo, miembro del equipo español de gimnasia rítmica, ha sido operada con éxito del tobillo izquierdo en la clínica Cemtro de Madrid, pero ha confirmado su retirada del deporte de élite para centrarse en sus estudios universitarios.

Después de formar parte del equipo nacional desde 2004, Redondo anunció hace un mes su retirada, en parte determinada también por sus problemas en el pie izquierdo que le impidieron participar en el Mundial y en la Copa del Mundo.

Redondo ha sido operada por el doctor Manuel Leyes Vence y, aunque la intervención tuvo éxito, señaló que mantiene su decisión de retirarse: "Me he retirado y no voy a volver a competir", comenta la granadina en un comunicado de la clínica.

Según el médico, "Lidia Redondo presentaba una inestabilidad crónica de tobillo, y además tenía un cuerpo libre dentro de la articulación, un fragmento de hueso que le estaba provocando daño en el cartílago de la articulación".

Esta inestabilidad, explica, se suele originar tras un esguince que no ha sido bien tratado, como es el caso. Esto provoca que el ligamento cicatrice con una longitud mayor a la original.

"Le hemos realizado una artroscopia de tobillo, que consiste en meter un tubo dentro de la articulación; hemos localizado el cuerpo libre que estaba provocando daño y lo hemos extirpado", explicó.

Lidia Redondo obtuvo diploma olímpico en Londres 2012 y oro por equipos en la Copa del Mundo de Lisboa 2013.