NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey

El Barcelona, primer finalista pese a la pelea del Anaitasuna

Ganó al equipo anfitrión por 26-33. Siempre tuvo controlado el partido y mandó con comodidad ante un conjunto que intentó agradar a su afición

Actualizado a
Kiril Laarov consigue que el balón llegue a su compañero Sorhaindo, implacable en los seis metros.
EFE

El Barcelona cumplió su papel ante el Anaitasuna. Aunque el anfitrión estuvo animado, llevado en volandas por sus seguidores, y motivados ante el campeón de Liga, lo cierto y verdad es que el equipo azulgrana es tan superior que no necesita apretar el acelerador, incluso reservando a jugadores, como el mismo Karabatic, que estuvo más en defensa que en ataque, y que no logró marcar. El 26-33 no es que sea un resultado demoledor, y que dice mucho del cuadro navarro, pero más allá no parece que hubiese llegado nunca.

Pascual volvió a apostar por múltiples combinaciones en su siete, tanto en ataque como en defensa, con Gurbindo acabando de extremo, con Rutenka de pivote pese a tener allí a Sorhaindo y Noddesbo, con Sarmiento y Entrerríos en algún momento juntos en ataque.

El choque se decidió en la primera parte, y lo que vino después fue la lucha del Anaitasuna por dar una imagen acorde con su afición, muy inquieta con los suyos para motivar con su aliento a un equipo inferior. Que Saric se sentase, también fue un alivio para la primera línea local, porque Robin aún no impresiona como su compañero.

Finalista cantado, parece que tras pasar tres años viendo como la Copa del Rey la ganaban los equipos de Talant Dujsebaev, el título volverá a ser del Barcelona, aunque aún le queda la final de mañana (17:00) contra el ganador del Granollers-Huesca.