NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey

El Granollers luchará con el Barcelona por el título

Derrotó al Huesca en la segunda semifinal, el un partido duro e igualado, por 26-25 con muchos golpes y lesiones. Álvaro Ruiz resultó decisivo

Actualizado a
Álvaro Ruiz, central del Granollersm intenta el pase al pivote. Fue decisivo su concurso.
EFE

El Granollers le dará mañana la réplica al Barcelona en la final de la Copa del Rey de mañana (17:00) en Pamplona, y será una final inédita en la "democracia", porque el anterior choque entre los dos equipos catalanes por este título se remonta a la temporada 73-74, la Copa del Generalisimo, y el triunfo fue para el cuadro vallesano, que esta vez ha eliminado al Huesca en un choque duro y tremendamente igualado con un 26-25 final.

Porque la segunda semifinal copera estuvo en un pañuelo a lo largo de la hora de encuentro, en el que hubo lesiones, golpes y demasiadas circunstancias que posiblemente presenten mañana a un Granollers muy agotado ante su vecino y favorito Barcelona.

En realidad, la segunda semifinal la decidieron pequeños detalles, pero el Huesca cometió el error de perder casi el doble de balones que el Granollers. En esa tesitura, el buen partido del meta Corrales quedó desdibujado, y también la labor de un Novelle inconmesurable.

La realidad es que el Granollers contuvo mejor la circulación de balón, y en la segunda mitad Álvaro Ruiz, su central, tiró de un carro una vez que los pivotes siempre estuvieron controlados, y el cañonero Salinas, que no acabó el choque, tanpoco tuvo su día.

El Huesca pudo incluso forzar la prórroga, pero sus dos intentos de empatar en los últimos segundos resultaron fallidos para sus intereses.