NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Copa del Rey

ElPozo pretende acabar en Bilbao con la tiranía culé

Ambos juegan esta tarde la final de la Copa del Rey, un torneo casi de nuevo cuño que han conquistado los azulgrana en las tres ediciones disputadas (20:00, Energy / Mi Tele).

Actualizado a
DUELO. Duda y Carmona, los técnicos de los dos finalistas.
Paulino OribeDIARIO AS

El Clásico en fútbol sala es ya el Barça-ElPozo. Ambos juegan esta tarde la final de la Copa del Rey, un torneo casi de nuevo cuño que han conquistado los azulgrana en las tres ediciones disputadas, y en las dos últimas, ante los pupilos de Duda por un mismo tanteo: 6-3. Miguelín y Rafa causan baja en ElPozo y Ari no está en los culés, que llegan muy reforzados en la moral después de ganar la Copa de Europa, que se suma a la Copa Catalunya y la Supercopa de España, lograda en septiembre precisamente ante ElPozo. “Nos habría gustado tener algo más de descanso”, precisó ayer Carmona, tras el título europeo del pasado sábado en Azerbaiyán.

Bilbao recibe de nuevo el fútbol sala de élite. “Sólo he venido aquí en la temporada 2005-06, cuando esta ciudad se encontraba en la Liga Nacional. Está bien que se impliquen en nuestro deporte”, precisó Duda, que llega tras asegurarse la segunda plaza en la fase regular de la competición, por delante de los catalanes.

Para llegar a la final, el Barcelona ha eliminado al Fononón Gomerón, Inter Movistar, Manacor y, en semifinales, Zaragoza. ElPozo dejó en la cuneta al Carnicer Torrejón, Hércules San Vicente, Azkar Lugo y Ríos Renovables. Los murcianos llevan dos años de sequía, desde la Supercopa de 2012.