NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Michael Phelps volverá a competir la próxima semana

El estadounidense está inscrito el día 16 en las pruebas de 100 mariposa y 200 libre, aunque no es seguro que tome la salida en las dos.

Nueva YorkActualizado a
El estadounidense Michael Phelps durante su reaparición del pasado mes de abril.
Efe

El estadounidense Michael Phelps continuará la próxima semana con su regreso paulatino a la natación participando en dos pruebas del Grand Prix de Charlotte, informan hoy medios locales.

Phelps se inscribió en los 100 metros mariposa y los 200 metros estilo libre, que se disputan el 16 de mayo, pero aún no es seguro que compita en ambas pruebas, cuyas series eliminatorias se realizarán por la mañana antes de la final de la noche.

Phelps, de 28 años, regresó a la competición hace dos semanas tras dejar la natación después de los Juegos de Londres 2012, donde se convirtió en el deportista olímpico más laureado con 22 medallas, 18 de ellas de oro.

El estadounidense fue segundo en Mesa, Arizona, en 100 mariposa, pero no se clasificó a la final en 50 estilo libre porque usó la prueba para seguir practicando la mariposa en lugar del crol.

Aún no tiene claro si participará en el campeonato de Estados Unidos en agosto, donde se definirá el equipo para el Mundial de 2015 en Kazán, Rusia. En el horizonte asoman los Juegos de Río en 2016, que serían su quinta cita olímpica.