NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Manolo Martínez: "Lo de Lamela se debe a un cúmulo de cosas"

"Quizá no haber podido encontrar su lugar una vez retirado, pero también fruto de la mala fortuna en algunas decisiones o iniciativas que quiso poner en marcha", explica.

Actualizado a
Yago Lamela.
ELOY ALONSODIARIO AS

El excapitán de la Selección española de atletismo y actual responsable nacional de lanzamientos, Manuel Martínez, ha reclamado hoy un "mayor respeto y apoyo hacia los grandes deportistas que han entregado varios años de su vida", en alusión al fallecimiento del exatleta Yago Lamela.

Martínez, que compartía una relación de amistad con el asturiano, cree que se trata "buscar fórmulas que permitan también aprovechar lo que pueden tener de espejo para los jóvenes esos deportistas ilustres y no dejarles en el ostracismo".

El excampeón del mundo de lanzamiento de peso ha señalado a EFE que coincidió con el exsaltador de longitud en muchas citas de carácter nacional e internacional, aunque recuerda especialmente el mundial en pista cubierta de Maebashi (Japón), donde Lamela logró uno de sus mayores éxitos con la medalla de plata, mientras que el leonés se quedó con la miel en los labios con un cuarto puesto.

"Recuerdo especialmente el día anterior a la prueba, porque hicimos ambos ejercicios de pesas buscando un lugar donde casi no lo había y demostró que era un prodigio desde el punto de vista físico, ya que con su estatura y volumen fue capaz de levantar 275 kilos en sentadillas completas", ha recordado.

Para Manuel Martínez, el trágico final de Lamela ha sido consecuencia de "un cúmulo de cosas, quizá de no haber podido encontrar su lugar una vez abandonado el deporte, pero también fruto de la mala fortuna en algunas decisiones o iniciativas que quiso poner en marcha".

En todo caso, para el actual responsable nacional de lanzamientos, Yago Lamela "ha sido uno de los mejores atletas, con mayor talento, de los que ha tenido el atletismo español y no es fácil que salgan muchos de su calidad".