NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

"Fue precioso ver los caballos desde tan cerca en la Castellana"

Miles de personas acudieron junto al Santiago Bernabéu para ver el Madrid Urban Turf, cuatro carreras de caballos en plena Castellana.

Actualizado a
"Fue precioso ver los caballos desde tan cerca en la Castellana"
ATLAS

Los alrededores del Santiago Bernabéu se llenaron de gente y no fue para ver al Real Madrid, sino carreras de caballos en lo que fue un homenaje al antiguo hipódromo que estuvo en Nuevos Ministerios hasta 1933. “Ha sido precioso ver los caballos desde tan cerca. Son tan bonitos...”, comentaba una de las miles de aficionadas que visitaron el Madrid Urban Turf, “un evento pionero en el mundo” como explica Gerardo Torres, organizador de carreras de La Zarzuela, en el que hubo cuatro carreras de tres caballos en plena Castellana.

Uno de los jockeys estrella del panorama español, José Luis Borrego, estaba maravillado. “No podía esperar que vinieran tantas personas. Ha sido una experiencia única poder enseñar a la gente lo que es el mundo de las carreras. Es un orgullo… y más, para mí, que soy madrileño y madridista, en las puertas del Bernabéu”, decía el jinete, que ganó la segunda prueba montando a Elvin. “Por un día, la gente ha podido oir respirar y ver cómo son los caballos de carreras”, aseguraba feliz Faina Zurita, directora de La Zarzuela. Y Torres hablaba del éxito del evento: “Ha superado todas las expectativas, ver aquí a tantísimos espectadores...”. Había amantes del turf, familias, niños… que se hacían fotos con caballos y jockeys como si fuesen estrellas de fútbol.

Pero este Madrid Urban Turf también ha tenido un duro trabajo detrás. Se han tenido que transportar a la Castellana más de 1.000 toneladas de arena de sílice desde Segovia y hubo que cuidar con mimo a los caballos, “que no están acostumbrados a un entorno tan ruidoso”. “ No hay que olvidar que se trabaja con animales que son muy especiales, muy nerviosos, inquietos. Este entorno es muy extraño para ellos. En un hipódromo la gente no está tan cerca...”, cuenta Gerardo Torres, que invita los madrileños al objetivo de este Madrid Urban Turf: “Acercar un monumento nacional como La Zarzuela a la gente y que vayan al espectáculo de las carreras”.