NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | YAGO LAMELA

Manolo Martínez escribe una emotiva carta a Yago Lamela

"Ojalá te hayas ido satisfecho por que lo que tú has hecho no lo logran otros ni en tres vidas partiéndose el pecho", dice el excapitán de la selección.

Actualizado a
Raúl Fernández (i) y Yago Lamela (c), bromean echando un pulso con Manuel Martínez (d).

El excapitán de la selección española de atletismo y actual responsable de lanzamientos, Manuel Martínez, ha querido dedicar unas líneas en sui perfil de Facebook a Yago Lamela con una emotiva carta, reproducida a continuación:

"Quiero hoy escribirte unas líneas abarrotadas de palabras, como debían haber estado las gradas siempre que saltabas, como debían haber estado los bancos de Canterbory en aquella tarde soleada, abarrotadas de palabras venidas del único sitio que merecen salir, de lo más profundo de mi alma dolorida, de lo más recóndito de mi razón contariada, de lo más brillante de mis recuerdos recuperados.

Dicen que las luces que iluminan con fuerza se consumen aprisa, puede que sea esa la razón de tu marcha repentina, también puede que fuese esa la razón de tu risa contagiosa. Te has ido como viviste, deprisa, la velocidad ha sido tu razón de ser, nunca olvidare la fuerza de tus pasos, ni la profundidad de tus silencios.

Quiero hoy hablar de lo bueno, ya bastante malo es perderte, podría quejarme de este país de cainitas y de su doble rasero, pero prefiero gritar que muchos hemos sido alguna vez Yago Lamela Tobio con nuestra melena de mosquetero al viento, saltando por encima de todos los lamentos, suplicando que Iván Pedroso no vuele más que nosotros y finalmente aceptando la plata, como una bendición del cielo, con una sonrisa de oreja a oreja y un abrazo de los sinceros.

Hasta siempre compañero, ojalá nos veamos en otra vida, en otro mundo, en otro cielo, ojalá te hayas ido satisfecho, por que lo que tú has hecho, otros no lo logran ni en tres vidas partiéndose el pecho, hasta siempre compañero, ojalá nos veamos en otra pista, en otro círculo, en otro cielo.

Man Martínez".