NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Jiménez: "Le estoy pegando más largo que en toda mi vida"

El de Churriana llega al Open de España de Girona recién casado a los 50 años y con la clasificación para jugar la Ryder Cup en mente.

Actualizado a
Miguel Ángel Jiménez.

Feliz, tras ser cuarto en el Masters de Augusta, ganar en el Champions Tour y recién casado "por segunda vez, no por tercera como dicen algunos", Miguel Ángel Jiménez se planta en el Open de España, que arranca mañana en el PGA Catalunya en Girona, "un campo de golf magnífico", como dijo El Pisha.

"El año pasado quise probarme", cuenta de su pasada participación en la cita a la que acudió con un bastón tras una operación en la tibia. Pero esta vez luchará por la victoria y llega "muy animado" . "La recuperación de la pierna, volver a jugar, a ganar... me dio alas. Y el Masters me puso fino como una pera". Aunque, después de la boda se ha relajado: "He estado varias semanas parado y me falta hacer algunos ajustes. Ahora tengo que ensamblar un poco todo", pero no es excusa. "A ver si estamos finos para mañana. Le estoy pegando más largo que en toda mi vida con los nuevos materiales..." y tiene 50 años. "Me veo muy bien".

Su objetivo principal es la Ryder Cup. "Quiero conseguir puntos. Por eso sigo jugando en Europa, podría jugar el Senior que monetariamente sería mejor... pero yo quiero continuar batiendo récords y estar en el equipo". El fin de semana pasado estuvo en Montmeló porque Hamilton quería conocer a este fenómeno del golf. "Al final no pude porque ya estaba en el box", decía El Pisha, que lo que sí promete es dar guerra en Girona. Jugará desde las 13:20 junto a Luiten y Molinari