NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RYDER CUP

Cataluña quiere ser candidata a la edición del año 2022

Los plazos aún no están definidos, pero desde la Agencia Catalana de Turismo son tajantes: "Hemos hecho una apuesta absoluta por el golf".

GironaActualizado a

La rueda de prensa institucional del Open de España deparó la noticia de que Cataluña tiene la firme intención de presentarse para sede de la Ryder Cup 2022. No sé sabe si será el PGA Cataluña u otro campo, pero Xavier Espasa, director de la agencia catalana de Turismo, lo anunció: "Hemos hecho una apuesta absoluta por el golf y este es uno de los mejores campos de Europa".

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española, contaba: "Se espera que el proceso sea menos exigente que el de 2018, donde participó Madrid (ganó París). Trabajaremos unidos y la disposición es máxima". 

Aún no se saben plazos, ni condiciones, pero se estima que la elección será seguro posterior a la Ryder de Gleneagles, en septiembre. Muchos de los jugadores presentes en este Open de España dieron su visto bueno a la idea y a este campo. "¿Por qué no puede acoger la Ryder? Este un gran campo", se preguntaba y respondía Jiménez. "Podría ser una buena sede, pero hay poco espacio entre matorrales y público", confirmaba Sergio.