NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Álvaro Quirós

“Ojalá pudiera aplicarme yo la filosofía del Cholo Simeone”

Álvaro Quirós tiene seis títulos y llegó hasta el puesto 21º del ránking. Ahora recupera su mejor nivel.. Si juega el domingo lo hará de rojo y blanco: es seguidor del Atlético.

GironaActualizado a
Álvaro Quiros.
Getty Images

Tras la operación en la muñeca izquierda y la rehabilitación, ha empezado a hacer resultados (tercero en el Volvo China hace tres semanas).

—Sí. Estoy recuperado del todo y sólo queda disfrutar... Puedo volver a mi nivel. Hace seis meses no lo veía. Debo tener paciencia porque cuando tienes capacidad y los resultados no llegan, puedes desesperarte. Por ahora, estoy tranquilo (ayer firmó +2, a seis de la cabeza).

—¿Qué ha aprendido del parón?

—Siempre fui muy perfeccionista. No soy de los que dicen: “¡Vamos a dejarlo pasar!” Y eso es la lección, que por mucho trabajo que uno ponga, si no se está para afrontar las cosas, hay que aceptarlo, agazaparse y esperar.

—Es el mejor pegador del circuito, ¿Ha cambiado su juego?

—Técnicamente estoy contento y en orden. Con el putt voy bien. Y tener pegada ayuda, pero no es definitivo.

—Es el golfista colchonero, ¿cómo ve a su Atleti?

—¡Estoy feliz! Es la alternativa al Madrid y al Barça y brilla en Europa. Luce como conjunto, por el núcleo en sí, no por individualidades. El Cholo ha hecho a jugadores buenos, de Selección.

—¿Ve el doblete?

—Tenemos rivales duros. El Madrid te la puede liar y el Barça no estará tan mal si lucha por la Liga.

—¿Le gusta el concepto ‘cholista’?

—Me encanta. Ojalá fuera capaz de aplicarme la filosofía del Cholo. En lugar de partido y partido, golpe a golpe. Me gustan los valores que inculca: trabajo, paciencia... Eso como golfista hay que tenerlo claro.

—¿Hará algo especial si el Atleti gana la Liga y usted juega el domingo?

—Si los horarios lo permiten intentaré ir al Camp Nou (el Open es en Girona). Y por supuesto, el domingo saldría a jugar de rojo y blanco.

—¿Usted jugó al fútbol?

—En el equipo de mi pueblo y lo pasaba teta. Seguí los sábados con aficionados. Lo dejé por riesgo de lesión.